Intensas lluvias se están registrando en los alrededores de Encarnación, según el reporte que se tiene desde la zona. Asimismo, se tuvo núcleo de tormenta con granizo en la zona de Pirapo y Capitán Meza por lo que sigue vigente un aviso meteorológico para todo el departamento de Itapúa.

Del mismo modo, toda la noche y madrugada se podría tener probabilidad de lluvias y tormentas, algunas pueden ser fuertes. También un sistema de baja presión se encuentra estableciéndose en la región, el cual está produciendo la formación de nuevas áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser intensas a fuertes con los fenómenos detallados en el boletín especial emitido hoy.

En la ciudad de Hohenau se tiñó de blanco debido a que en dicha localidad cayó granizo causando sustos en los ciudadanos, quienes se resguardaron en sus respectivas viviendas esperando que no puedan dañar sus casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay será sede de la sexta cumbre de compensaciones y beneficios laborales

También el sistema de tormenta se extenderá a los departamentos de Misiones, centro sur de Paraguarí, Guairá, y centro oeste de Itapúa, Caazapá y sur de Caaguazú. El ingreso de este evento podría ser en horas de la madrugada.

Los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, sureste de San Pedro y sur de Amambay igualmente se tiene previsto que llegue la tormenta. Las ráfagas de viento podrían llegar a los 100 km/h de acuerdo a los informes oficiales. La lluvia que podría caer sería de 30 a 50 milímetros.

Podes leer: Meteorología emite alerta de lluvias, tormentas y posible caída de granizos

Dejanos tu comentario