Un incendio de gran magnitud destruyó seis aulas y las salas de profesores de una escuela en la Colonia Neuland, departamento de Boquerón, donde asisten 570 alumnos desde el nivel inicial hasta el tercer año de la Educación Media. Los daños materiales son cuantiosos, pero afortunadamente no hubo heridos, reportó el profesor Carlos Barrios, director de la citada institución educativa. Se desconoce el origen del siniestro que se dio en el horario de clases de los niños.

Explicó que el fuego se produjo aproximadamente a las 16:30 de ayer martes y rápidamente asistieron al lugar los voluntarios del cuerpo de bomberos de la zona. Así también se activó el protocolo para evacuar a los chicos, teniendo en cuenta que era en horario normal de clases. “Los chicos salieron al patio y ahí comenzaron a actuar los bomberos”, relató al destacar que la inmediata reacción de los socorristas evitó que haya lesionados.

Te puede interesar: Asegurado denunció que podría perder la visión mientras espera unos estudios en IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funciona como escuela y colegio

El docente dijo que el local funcionaba como escuela y colegio ya que alberga a alumnos desde el preescolar hasta el tercer año de la Educación Media. Principalmente la infraestructura se perdió, además de los mobiliarios y útiles escolares. “Para tener una idea el frente de la parte de primaria fue afectada donde hay seis aulas y otras dependencias como salas de profesores se destruyeron totalmente”, informó al señalar que ahora se está gestionando donde retomar las clases.

La reconstrucción del establecimiento educativo se solicitará a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El director resaltó la solidaridad de la comunidad, puesto que todos desde alumnos, padres de familias y profesores tuvieron una acción inmediata ante la desgracia.

“Nosotros tenemos un apoyo muy importante de diferentes instituciones que nos ayudan normalmente luego. Así que esto muy pronto se va a reconstruir”, significó al agradecer al apoyo de la gente solidaria. “En una desgracia así es digno destacar cómo funcionó todo muy bien, así que quiero agradecer públicamente el apoyo de cada uno”, finalizó el educador en entrevista con C9N.

Leé también: Mataron a balazos a un suizo y a sus tres perros en Escobar

La estructura de la escuelita quedó totalmente destruida y se suspendieron las clases debido al siniestro. Foto: Captura de vídeo




Dejanos tu comentario