A inicios de este año la escuela básica “San Miguel Arcángel” de la colonia Andrés Barbero del departamento de San Pedro, todo un pabellón quedó sin techo. Desde febrero los estudiantes desarrollan clases bajos los árboles con la promesa de que las aulas volverían a tener techo a la vuelta de vacaciones de invierno, pero hasta ahora no fue reparada.

Hoy miércoles, padres de familias, docentes y la directora de la institución decidieron denunciar el caso con la intención de que los chicos ya no den clases a la intemperie, lo que provoca que los estudiantes enfermen especialmente en esta temporada de invierno. Son tres salas de clases que perdieron el techado tras desplomarse en enero de este año.

“Tenemos el compromiso del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que nos ayudarían con la reparación para que nuestros hijos ya no den clases de esta forma. La promesa era para la vuelta de vacaciones de inverno, pero todavía no empezaron las obras”, detalló Asunción López, madre de familia, en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asegurado denunció que podría perder la visión mientras espera unos estudios en IPS

Apuntó que afortunadamente el desplome se dio en vacaciones de verano y no cuando los chicos estaban desarrollando clases, pero que lamentablemente están sufriendo al desarrollar clases en el patio especialmente con el frío. “Tenemos pronóstico que se vendrán tiempo de mucha lluvia y frío, tenemos miedo que afecte el desarrollo escolar de nuestros hijos”, afirmó.

Por su parte, Laura Benítez, pidió a las autoridades municipales, departamentales y al Ministerio de Educación que ayuden a la institución, porque necesitan de las aulas para que los chicos desarrollen las clases y que sea en un ambiente adecuado. “Tenemos muchas necesidades y solo no vamos a poder reparar las salas. Además, los afectados son los más pequeños”, puntualizó.

Te puede interesar: Mataron a balazos a un suizo y a sus tres perros en Escobar

Dejanos tu comentario