En día de ayer se reportó la caída de una aeronave en la localidad de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, donde afortunadamente los ocupantes del mismo resultaron con lesiones leves, confirman desde el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cipaa).

“El piloto notificó la caída al Centro de Investigación de Accidentes Aeronáuticos de la Dinac de un accidente en esta localidad. Se conformó un equipo de investigadores y ellos están allá en el sitio levantando las evidencias para la investigación correspondiente”, dijo el perito Sixto Rivas a C9N.

En desarrollo: Piden prórroga para analizar contrapropuesta de Covax sobre vacunas que no llegaron al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En fase de despegue

El mismo manifestó que las dos personas que se encontraban a bordo de esta aeronave resultaron con lesiones aparentemente leves. “Ayer el piloto se apersonó a dar su informe al Cipaa”, agregó Rivas. Consultado sobre cómo se habría dado el hecho, manifestó que, según el piloto, el percance ocurrió en la fase de despegue, cuando el mismo perdió el control de la aeronave e impactó contra el terreno.

Rivas continuó relatando que la aeronave habría salido de un establecimiento ganadero de la mencionada localidad de Nueva Esperanza, aparentemente con destino a Asunción, y que luego del percance tanto el piloto como el ocupante se habrían trasladado por sus propios medios hasta un centro asistencial de la zona. “Creo que ellos por sus propios medios salieron y se presentaron al nosocomio más cercano, nada más para un chequeo”, indicó.

También le puede interesar: Condenan a un hombre por el abuso sexual de su hijastra cometido hace 16 años

Dejanos tu comentario