El pleno de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción resolvió derivar a la Comisión de Planificación la minuta presentada por el concejal José Alvarenga, mediante la cual se solicita a la intendencia municipal que la avenida de la Costanera Sur lleve el nombre de Juan Natalicio González.

La decisión de los integrantes del pleno corporativo municipal quedó manifestada durante la sesión ordinaria de ayer miércoles. En la ocasión, los ediles pidieron que igualmente se proceda a la señalización del nombre en la citada avenida y la realización de los demás trámites correspondientes.

Leé más: PMT patrullará bicisenda para que no se convierta en estacionamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Legado importante

Alvarenga recordó que el aporte de Natalicio González fue gravitante para la historia del Paraguay, ya que el mismo fue presidente de la República durante el periodo del 15 de agosto de 1948 al 30 de enero de 1949.

El concejal dijo que González fue uno de los políticos e intelectuales de gran trascendencia en el país en el siglo XX, dejando un legado importante para las próximas generaciones, logrando fomentar y enriquecer el periodismo y la poesía. De esa manera –agregó– el intelectual pudo generar una nueva forma de pensamiento crítico hacia el actuar y hacia la formación de un Estado que sirva con alta eficiencia a los hombres del Paraguay, según el documento presentado ante la Junta Municipal y que será remitido al jefe de la comuna asuncena.

Te puede interesar: Colegio asunceno pasó a clases virtuales por 48 horas ante amenazas


Dejanos tu comentario