El fiscal Gedeón Escobar afirmó que se abrirá otra causa contra el policía Víctor Cantero, por feminicidio, tras el hallazgo de nuevas evidencias en torno al caso de María Ramona Cardozo, la embarazada desaparecida desde el 1 de julio. “Quien va a imputar por feminicidio al principal sospechoso será la fiscal de turno de Caacupé”, confirmó.

El representante del Ministerio Público recordó que ya existen dos causas abiertas: una por abuso sexual en personas indefensas a cargo de la Unidad Fiscal de Emboscada y la otra tramitada en Caacupé. “Este hecho que ocurrió acá en Caacupé va a quedar en la Fiscalía regional de Caacupé, en la Unidad II, con la doctora María Angélica Insaurralde”, señaló a la 1080 AM.

Aclaró que no es que se va a ampliar la investigación, sino que se abrirá una nueva carpeta fiscal con una nueva carátula. “Por otra parte, en cuanto a las evidencias que estamos colectando ahora mismo nos van a servir Dios mediante para poder individualizar o identificar a la persona a quien corresponderían estos restos óseos encontrados aquí”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que particularmente no tiene dudas de que el cadáver hallado en el cerro de Caacupé se trate de la señora María Ramona Cardozo. “Pero científicamente tenemos que probarlo y entendemos que con el hallazgo del cráneo con piezas dentarias eso va a posibilitar la identificación”, remarcó.

Te puede interesar: Familias se agolparon a la sede administrativa de la EBY para pedir kits de alimentos

Nuevas evidencias

Una comitiva fiscal y policial de Criminalística se trasladó nuevamente hasta el cerro Cristo Rey de Caacupé este jueves donde habría encontrado un cráneo, ropa y cabello, que fueron colectados para un análisis forense. El hallazgo se produjo a unos 20 metros del lugar donde fueron encontrados los restos óseos de la parte inferior que serían de María Ramona Cardozo, desaparecida desde el 1 de julio, con 7 meses de embarazo.

El primer hallazgo se produjo el martes pasado en la cima del mencionado cerro y ayer, al referir los resultados de la necropsia, los forenses admitieron que no hay material biológico que se pueda reconocer y realizarán una prueba de ADN para confirmar la identidad de la víctima.

Leé también: La inseguridad obligó a cambiar el horario de clases en una escuela de Loma Pytá

Déjanos tus comentarios en Voiz