En la mañana de este miércoles se realizará la necropsia en la Morgue Judicial de los restos hallados en la tarde-noche del día de ayer en la zona del cerro Cristo Rey de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, y a través de la cual los investigadores y familiares buscan determinar si serían de María Ramona Cardozo, quien se encontraba desaparecida desde el 1 de julio.

William Amaral, abogado de la familia de María Ramona Cardozo, en conversación con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN/Nación Media, destacó que la familia y las indagaciones que la misma realizó a la par que la Policía Nacional fueron determinantes para el caso en muchos puntos de la línea investigativa.

“Por nuestra parte y hablo por la familia hemos aportado mucha información que ha sido muy importante. La foto sacada por la chipera fue determinante para ubicarla e ir trazando una zona de búsqueda, luego, el video proporcionado por una persona donde se veía a la víctima y al sospechoso ingresando al cerro, son evidencias claves”, remarcó el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Asesinato de Marcelo Pecci: posponen audiencia probatoria de Margareth Chacón

Al ser consultado por el estado actual de la familia, el letrado fue contundente: “la familia está completamente destrozada y quebrada porque perder un familiar en las condiciones en las que se ha perdido a Ramona es muy grave, vamos a seguir el trabajo nuestro, vamos a estar en la morgue para seguir la necropsia por parte de los científicos porque tenemos un 99 % de posibilidades y tenemos un 1 % de posibilidades que debe determinarlo el patólogo”.

Por otro lado, respecto a la autoría del crimen y que la pareja de María Ramona Cardozo haya actuado solo para quitarle la vida, Amaral consideró que dadas las condiciones y la manera en que se presume se dio el crimen, es muy improbable que haya actuado solo y que es prácticamente un hecho que exista un cómplice libre. Hay que señalar que como principal sospechoso se encuentra Víctor Cantero, funcionario de la Policía Nacional, con quien fue vista por última vez Cardozo, quien se encontraba embarazada.

Lea también: Juez definirá si extitular de Conajzar va a juicio oral y público

Dejanos tu comentario