En comunicación con el programa “Arriba hoy” emitido por Universo970 AM/Nación Media, el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, dio detalles respecto el hallazgo de los restos óseos que serían de María Ramona Cardozo, la joven embarazada y desaparecida desde el 1 de julio, encontrados en la tarde noche de ayer martes en la zona del cerro Cristo Rey, en Caacupé, departamento de Cordillera.

El comisario confirmó que el principal sospechoso del homicidio es Víctor Cantero, un funcionario policial que prestaba servicios en la Comisaría 31° Central hasta ser detenido días después de la desaparición de María Ramona, dio solo pequeños indicios sobre dónde podría estar el cuerpo y que no se podría considerar los mismos como una declaración de autoría del hecho, ya que fueron mínimos.

“Las partes faltantes son la cabeza y los miembros superiores, y nuestra principal hipótesis es que fueron llevados por animales de la zona, puesto que es una zona despoblada y que el cuerpo no fue desmembrado por el sospechoso, aunque no descartamos de que el mismo haya regresado al menos una vez a la escena del crimen”, comentó Cantero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Pleno de la Corte aceptó renuncias de jueces, fiscales y camaristas

Otros de los puntos que de ahora en más deberán ser investigados es si existe una tercera persona, o si el agente policial sería realmente la pareja sentimental de María Ramona, como afirma la familia. Según las investigaciones el mismo cuenta con una pareja con la que vive y tendría un hijo, y que el trasfondo podría ser pasional, ya que no la abandonaría para cumplir con sus responsabilidades con la ahora fallecida, según las conversaciones con las que cuentan los familiares y los investigadores.

Por otro lado, Cantero remarcó que la línea de investigación estaba centrada en la zona de Caacupé y que los investigadores cerraron los cabos para buscar rastros en la cima del cerro porque también están tras la mochila con la que fue visto el día antes de su detención el sospechoso. Su tarea prioritaria ahora es encontrar estas pertenencias mientras que los forenses confirman la identidad de la víctima.

El comisario recordó, además, que en una de las primeras declaraciones Víctor Cantero mencionó que él solo ayudó a la joven embarazada a reunirse con quien sí sería su pareja y que inclusive él tenía entendido que estarían en Formosa, ya que el hombre que sería verdaderamente su pareja manifestó que se haría responsable de su hijo; una historia que la policía no tuvo mucho en consideración teniendo en cuenta las pruebas que iba presentando la familia.

Lea También: Ofrecen atención gratuita por el Día del Podólogo en el Hospital San Pablo

Déjanos tus comentarios en Voiz