Un hombre que llegaba a su domicilio ubicado en la ciudad de Villa Elisa, luego de su jornada laboral el pasado lunes en horas de la noche, fue interceptado por dos personas que a punta de arma de fuego lo despojaron de su biciclo y se dieron a la fuga.
La víctima se dirigió inmediatamente hasta la Comisaría 13ª de Villa Elisa y con la ayuda del rastreo satelital pudieron dar con la motocicleta robada e identificar que los malvivientes iban rumbo a la ciudad de San Antonio en dirección al cementerio de dicha localidad, más precisamente.
Una vez llegando al camposanto, los agentes policiales y en compañía del propietario de la motocicleta iniciaron la búsqueda hasta que en uno de los pasillos del lugar dieron con la moto, según el jefe de la Comisaría 13ª de Villa Elisa, Benito Vega, quien acompañó el procedimiento y conversó con canal Trece. Cuando llegaron al lugar el portón estaba abierto y no había ninguna persona cuidando el acceso.
Podés leer: Millonario asalto a despensa en el distrito de Alto Verá
Según los vecinos del lugar, esta no sería la primera ocasión en que el cementerio es utilizado como un lugar para ocultar vehículos robados, tanto motos como autos, especialmente en horas de la noche, ya que no cuenta con nadie que custodie el establecimiento y los portones de acceso permanecen abiertos todo el día, así también este lugar es utilizado para que los ladrones se oculten de la policía luego de las persecuciones.
Por otro lado, el jefe de la comisaría de Villa Elisa destacó lo importante que fue en el caso que la motocicleta contara con rastreo satelital, ya que la misma es prácticamente nueva, fue usada solo por 400 kilómetros y es una herramienta de trabajo que si hubiera sido perdida perjudicaría bastante a su propietario.
Lea También: El 3 de agosto se definirá si Miguel Prieto estará preso en su casa
Dejanos tu comentario
Kardashian: “Estaba segura de que iba a morir”
- París, Francia. AFP.
La estrella de telerrealidad Kim Kardashian declaró el martes pasado ante un tribunal de París que temió por su vida cuando unos atracadores irrumpieron en su hotel en París en 2016 y robaron a punta de pistola un millonario botín, pero otorgó su perdón a pesar del “trauma”. Desde finales de abril, diez sospechosos están siendo juzgados por el atraco a mano armada de joyas valoradas en 10 millones de dólares de la reina de las redes sociales, que la prensa francesa describió como “el robo del siglo”.
La ‘influencer’ estadounidense de 44 años llegó al tribunal en el centro de París vestida con un traje negro con hombreras, gafas de sol, un collar de diamantes y escoltada por su madre, Kris Jenner. "Quiero dar las gracias a todo el mundo, en especial a las autoridades francesas, por permitirme testificar y contar mi verdad“, declaró Kardashian al inicio de su comparecencia en una mediática audiencia, que terminó sobre las 18:30 (16:30 GMT).
“Estaba segura de que iba a morir esa noche”, declaró la estrella estadounidense de la telerrealidad, que, entre lágrimas y sollozos, contó que les suplicó a sus agresores. “Les dije: ‘Pueden llevarse todo, pero tengo que poder volver a casa, tengo bebés, por favor’”. Cerca de 500 periodistas, muchos de ellos extranjeros, están acreditados para el juicio.
Lea más: Asesinan a influencer mexicana en plena transmisión por TikTok
“Vine a París para la Semana de la Moda y París siempre ha sido un lugar que me encanta”, declaró Kardashian al relatar ante el tribunal los detalles del atraco ocurrido en octubre de 2016, en un hotel exclusivo y discreto de París. La famosa, que ha usado su notoriedad en las redes para lanzar varios negocios, relató que estaba en su habitación cuando escuchó fuertes pisadas y vio a varias personas --que pensó que eran policías, ya que iban uniformados-- entraron.
Kardashian contó que uno de los atracadores dijo varias veces la palabra “ring”, anillo en inglés, hablando con un fuerte acento francés. Al principio “no entendí que se refería a mis joyas”, pero después los asaltantes enmascarados encontraron el anillo de diamantes de 3,5 millones de euros que le regaló el rapero Kanye West, su marido de entonces.
“Iban a dispararme”
Kardashian, que entonces tenía 35 años, fue amenazada con una pistola en la cabeza, atada y amordazada. “Estaba segura de que iban a dispararme, así que recé por mi familia”, relató la celebridad. También dijo que temió ser violada. En el banquillo de los acusados estaban sentados en su mayoría hombres de entre 60 y 70 años con antecedentes criminales. Responden a apodos como “el viejo Omar” u “Ojos Azules” que recuerdan a los ladrones a la antigua del cine negro francés de los 1960 y 1970.
“Son todo un equipo”, dijo el investigador Michel Malecot. “Pero cometieron algunos errores”, como dejar rastros de ADN que permitieron su identificación. Aomar Ait Khedache, conocido como “el viejo Omar”, de 68 años, admitió haber atado a Kardashian, pero niega ser el cerebro detrás del golpe. Otro sospechoso, Yunice Abbas, de 71 años, escribió un libro sobre el atraco.
“Lo perdono”
Khedache, que según sus abogados ya no puede hablar debido a problemas de salud, dijo a Kardashian, en una carta que se leyó en el tribunal, que “lamenta” lo ocurrido. La ‘influencer’ derramó lágrimas durante la lectura de la carta. “Yo deseaba tanto ser abogada y luchar por las personas... Siempre he creído en las segundas oportunidades”, dijo.
Dirigiéndose a él, añadió: “Lo perdono por lo que ocurrió, pero eso no cambia la emoción, los sentimientos, el trauma y la forma en que mi vida cambió”. “Gracias por la carta”, concluyó. Sin embargo, el robo supuso para ella un antes y un después en cuanto a cómo ve su propia seguridad. “Cambió la forma en la que me siento segura en casa”, señaló, y afirmó que ahora tiene seis guardias de seguridad en su domicilio. “Tenemos personal de seguridad allá donde vamos”, dijo, y explicó que ya no publica dónde está en tiempo real “a no ser que figure en una agenda pública”.
Según contó, fue a terapia porque tiene “bebés que criar” y no quiere “vivir con miedo”. “Intento ser fuerte”, apuntó. Kim Kardashian se hizo famosa al comienzo de los 2000 tras protagonizar programas de telerrealidad. Es de las personas más seguidas en X e Instagram y la revista Time la sitúa entre las 100 celebridades más influyentes del planeta. El juicio por el robo culminará el 23 de mayo.
Lea también: Bukele anuncia impuesto del 30 % a las oenegés
Un ladrón torpe
Yunice Abas, uno de los “abuelitos atracadores” acusados del robo de joyas por 10 millones de dólares a Kim Kardashian en 2016, intentó minimizar su responsabilidad presentándose como un ladrón torpe ante el tribunal penal de París este miércoles. Desde finales de abril, diez sospechosos están siendo juzgados por el atraco a mano armada a la reina de las redes sociales, que la prensa francesa describió como “el robo del siglo”.
Abás, de 71 años, es un hombre bajo, con la cabeza rapada, el brazo derecho tembloroso por el Parkinson y se presentó vistiendo un chaleco azul marino. Es uno de los dos únicos acusados que reconoce haber participado en el atraco, ocurrido en la noche del 2 al 3 de octubre, y hasta escribió un libro al respecto: “Secuestré a Kim Kardashian”.
El día anterior, al igual que Aomar Ait Khedache —presunto cerebro del golpe—, presentó sus “sinceras disculpas” a la estadounidense, que cuando ocurrió el atraco tenía 35 años. “Vine para dar vuelta la hoja. Acepto sus disculpas”, respondió la estrella desde el estrado. Abás fue arrestado principios de 2017 debido a que su ADN había sido hallado en el sitio del crimen y confesó su participación.
Pero el miércoles “esquiva las respuestas”, destacó el presidente del tribunal, David De Pas. Según él nunca había oído hablar de Kim Kardashian, solo sabía que la víctima era una “mujer de rapero”, que se trataba de un “golpe de varios millones” y que había un gran “diamante” que ella mostraba en las redes sociales. Pero nada sobre el plan ni sobre su propio papel.
Una vez neutralizado el recepcionista, debía vigilar mientras dos cómplices subían a la habitación de la estrella. “Bajaron menos de 10 minutos después sin nerviosismo”, detalló, con una caja de joyas Louis Vuitton en la mano, cuyo contenido vaciaron en una mochila. Sin que estuviera previsto, aseguró el acusado, fue él quien se marchó con la bolsa colgada del manillar de su bicicleta.
A pocos metros del hotel apareció un coche de policía y pensó que estaba atrapado. “Levanté un brazo para decir: ‘me rindo, no estoy armado’, pero los policías creyeron que saludaba. Me devolvieron el saludo y siguieron camino”, subrayó. El relato de Yunice Abás intentó retratar un ladrón poco profesional y torpe, al cual incluso durante su fuga en bicicleta se le cae la bolsa con las joyas y al recogerlas olvida una cruz con incrustaciones de diamantes que una transeúnte encontró al día siguiente, única pieza del botín que fue recuperada.
Dejanos tu comentario
En Coronel Oviedo, médicos logran extirpar exitosamente un tumor de más de dos kilos
Durante una cirugía compleja fue extirpado un tumor de 2 kilos y 600 gramos en el Hospital Materno Infantil Coronel Oviedo, mejorando de manera considerable la calidad de vida de una paciente de 33 años, oriunda de Caaguazú que ahora se recupera de manera satisfactoria.
El equipo quirúrgico estuvo conformado por el jefe de guardia, doctor Ever Rodríguez; cirujana, la doctora Griselda Mora; anestesiólogo, el doctor Walter Ávalos; la licenciada en Anestesia, Enrique Rolón; la instrumentadora, Lic. Adriana Betancourt, enfermera circulante, licenciada Delia Mercado y R.A.C., Lic. Carolina Mercado, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública.
Durante la cirugía se realizó un procedimiento de laparotomía exploradora con anexectomía derecha. La laparotomía implica abrir el abdomen para examinar los órganos internos y diagnosticar o realizar tratamiento, mientras que la anexectomía derecha es el momento de la extracción de los órganos reproductivos derechos, como el ovario y la trompa de Falopio.
Podes leer: Era un billar, pero en vez de jugar se vendía y consumía droga
El diagnóstico preoperatorio de la paciente era un tumor anexial derecho, el cual el equipo médico logró extirpar completamente de manera exitosa; el peso del mismo alcanzó los 2 kilos y 600 gramos.
Desde el centro asistencial remarcaron que el mayor compromiso que tienen es con la salud y seguridad de las pacientes, siendo así prioridad brindar siempre una atención compasiva y personalizada en cada etapa de su recuperación.
Actualmente, desde el Ministerio de Salud Pública se busca potenciar los cuidados pre y posoperatorios, logrando que el paciente no solo tenga una recuperación exitosa, sino que el tratamiento previo sea lo más llevadero posible.
Lea también: En el Este, estudiantes tomaron las calles con el tradicional desfile patrio
Dejanos tu comentario
Diputado plantea trasladar el Cementerio de la Recoleta
El diputado José Rodríguez afirmó este martes que se encuentra trabajando en un proyecto de ley con la finalidad de reubicar el Cementerio de la Recoleta. Propone que el campo santo localizado en la ciudad de Asunción se convierta en un parque cultural y memorial.
“En el lugar ya no hay espacio físico, ingresan adictos e incluso en sus inmediaciones ya se registraron varias víctimas de asaltos”, indicó en conversación con medios de comunicación.
La iniciativa tiene como finalidad la preservación de la memoria histórica, el homenaje a las personas sepultadas en el lugar, la creación de senderos peatonales y áreas verdes, para el fortalecimiento del turismo cultural de la capital.
Agregó que prevé la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Secretaría Nacional de Turismo para debatir la iniciativa.
Leé también: Gobierno reforzará la Triple Frontera: “Esta es una zona importante para el Estado”
A la vez propone que la construcción del parque cultural y memorial este a cargo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil y/o de arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Rodríguez señaló que la obra deberá ser costeada mediante los fondos sociales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá. El legislador indicó que el cementerio podría ser reubicado en la zona de la Costanera Sur.
“El 70 % deberá ser financiado por Itaipú y el 30 % por Yacyretá. Esta obra será algo lindo, un espacio verde y de reflexión, respetando la memoria de los muertos. Ya no se puede hacer inhumaciones en fosas comunes, debido a que va en contra de las normas ambientales”, puntualizó.
Te puede interesar: Titular del Congreso se reunirá con Peña para evaluar medidas de ciberseguridad
Dejanos tu comentario
Una madre y su hijo sufrieron un accidente de tránsito, y la mujer perdió la vida
Un camión de mediano porte y una motocicleta se vieron involucrados en un accidente con derivación fatal en la ruta Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La víctima fatal era una mujer que viajaba como acompañante en la motocicleta conducida por su hijo.
Según la declaración del conductor del camión, al intentar cambiar de carril, sintió el impacto de la motocicleta en la parte trasera del vehículo. Aparentemente, el camión habría ocupado el carril de la motocicleta y, al impactar, sus ocupantes perdieron el equilibrio y cayeron.
La víctima fatal fue identificada como Ruth Núñez, de 39 años, quien perdió la vida en el lugar. Se habría golpeado la cabeza contundentemente contra una parte de la estructura de cemento que divide los carriles en esa zona.
Podes leer: Cabichuí, un periódico nacido en las trincheras para acompañar a los soldados paraguayos
“Los ocupantes de la motocicleta se dirigían de Asunción a la ciudad de Limpio; eran madre e hijo. La mujer no utilizaba casco, por lo que el golpe en la cabeza habría resultado mortal. El conductor del camión de mediano porte brindó su declaración, al igual que otro automovilista que venía detrás y vio el momento del accidente”, comentó el suboficial Edgar Morinigo de la comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso en conversación con canal Trece.
Por su parte, el hijo de la fallecida solo sufrió algunos raspones y golpes y su biciclo solo daños materiales leves. El conductor del camión, tras su declaración, fue puesto en libertad y todo lo actuado fue notificado al Ministerio Público para la investigación correspondiente.