Dos delincuentes llegaron en una motocicleta, uno de ellos desenfundó su arma de fuego y exigió a los empleados a que entregaran la recaudación del día. Foto: Ilustrativa
Delincuentes creyeron que había dinero, pero solo robaron un celular
Compartir en redes
Una empresa de asistencia médica hospitalaria, ubicada en las cercanías del hospital de Trauma de Asunción, recibió esta tarde la visita inesperada de dos delincuentes, quienes simularon ser clientes y sustrajeron el celular de la gerente.
La firma nacional denominada Allmed está ubicada sobre la avenida General Santos casi Herminio Giménez, cerca del nosocomio, y allí llegaron los delincuentes a bordo de una motocicleta. Uno de ellos desenfundó su arma de fuego y exigió a los empleados a que entregaran la recaudación del día.
Grande fue la sorpresa para los malvivientes, quienes creyeron que en la empresa había dinero; no obstante, igualmente se apoderaron del aparato telefónico de la gerente, de acuerdo con las declaraciones del comisario principal Ramón Escobar, en una entrevista con NPY.
El uniformado policial refirió que las imágenes de circuito cerrado no son tan nítidas, por lo que se dificulta la identificación de los autores; sin embargo, pedirán a otros vecinos para que les provea las imágenes de otros circuitos cerrados, como así también contar con algún testimonio de personas que pudieran estar cerca del lugar del hecho.
El comisario declaró que nadie resultó herido, pero sí hubo un gran susto en los empleados de la empresa de insumos hospitalarios. Los empleados que fueron sometidos a averiguaciones afirmaron que los dos delincuentes parecían muy jóvenes y en todo momento actuaron a cara descubierta, ya que solamente usaban quepis y buzos tipo canguro.
Conductor descuidado: delincuentes roban objetos de valor de una camioneta
Compartir en redes
Este jueves, en redes sociales se viralizó un video en el que se puede apreciar cómo un hombre bajó de su vehículo en la ciudad de San Lorenzo, pero olvidó ponerle el seguro a la puerta, situación que fue aprovechada por los delincuentes. Esta actuación delictiva puso al descubierto la manera de cómo operan los criminales.
El hecho ocurrió sobre la avenida Yaguarón y Tomás Romero Pereira de la ciudad universitaria, cuando el conductor de la camioneta detuvo la marcha y decidió bajar por unos minutos hasta un local comercial, que atendía con las rejas cerradas.
La idea de la víctima era realizar una compra rápida y luego volver a su rodado, por lo que decidió no ponerle el seguro a las puertas de su vehículo. Sin embargo, unos jóvenes que estaban cruzando la calle se percataron de la situación y decidieron hacer de las suyas.
En el video se puede ver que dos de los maleantes bajaron de un rodado de la marca Toyota, que estaba estacionado al otro lado de la calle y uno de ellos se acercó hasta la camioneta del lado del conductor, simulando ser el dueño, y abrió la puerta.
Rápidamente tomó algunos objetos de valor del interior rodado, mientras su cómplice fungía de campana. Tras llevarse lo que no le suyo, cruzó nuevamente la calle y el otro hombre le abrió la puerta, subieron y huyeron raudamente del sitio.
Tras serie de asaltos en Central, detienen a dos personas en allanamientos
Compartir en redes
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este jueves a dos personas que estarían involucradas en una seguidilla de asaltos que se reportaron en varias ciudades de Central. En viviendas de Capiatá, agentes lograron incautar los objetos robados, un automóvil y prendas que se usaron para perpetrar los atracos.
Según el reporte policial, en horas de la tarde de hoy, 7 de agosto, se realizaron las intervenciones en recintos privados de la cuidad de Capiatá. Esto, tras la serie de denuncias de que un grupo criminal estaba asaltado locales de la zona e incluso ciudades aledañas.
“En prosecución a varios robos agravados en la ciudad de Capiatá e Itauguá, una comitiva fiscal-policial realizó allanamientos en simultaneo”, expresaron los interviniente. Participaron personal de Control de Automotores, agentes de la Regional Ytororó y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
En una vivienda ubicada sobre las calles Adán Ramírez y Virgen del Rosario, del barrio San Antonio, fueron detenidos dos hombres identificados como Julio Delfín Argonaraz, de nacionalidad argentina, y Miguel Ángel Gamarra Alvarenga.
Durante los procedimientos se lograron incautar armas de fuego, aparatos celulares, prendas de vestir, aparatos electrónicos para cobros, entre otros indicios. Siguen buscando a un tercer implicado, que ya está plenamente identificado. Las investigaciones en el caso continúan y esperan detener al último integrante en las próximas horas.
En las viviendas se encontraron ropas y los objetos robados. Foto: Gentileza
Mujer exige justicia por accidente de su hermano internado en el Hospital de Trauma
Compartir en redes
La familia de un trabajador de la construcción identificado como Hugo Chaparro (27) que fue atropellado por un automóvil pide que la conductora se haga cargo de los gastos del joven que se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Trauma.
Zuny Chaparro, hermano de la víctima, dijo que la autora del accidente sería una promotora y modelo publicitaria identificada como Andrea Morán, quien no se hizo cargo del perjuicio ocasionado al albañil ni se ocupó de asistirlo en su lecho de enfermo.
El percance vial se registró el pasado 26 de junio en la ciudad de San Lorenzo y, desde ese momento, la conductora del vehículo se desentendió de su responsabilidad, conforme expresó.
“Lastimosamente la señorita Andrea Morán no sabe conducir el vehículo y le salió al paso. Mi hermano se estaba adelantando a la señorita y salió al paso de él, estaba en una motocicleta y le chocó, le dejó ahí. Y después ella dio su versión de que mi hermano le salió a su paso. Gracias a Dios mi hermano sigue vivo y está lúcido, pero necesita cirugía”, manifestó la denunciante a Unicanal.
Comentó que el accidentado está siendo atendido por los especialistas, pero tiene que ser sometido a una operación, para la cual también precisa donantes de sangre. Insistió en que la que ocasionó el percance debe hacerse cargo de los gastos que demandará la recuperación del motociclista.
“Es muy grave el accidente que ocurrió, pero hasta ahora no apareció, no se hizo responsable. Lo más llamativo es que la comisaría 54 de Lote Guasu le dio el vehículo”, cuestionó.
La familia del joven necesita un promedio de dos millones de guaraníes por día para procurar la recuperación del paciente.
De regreso a misa, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto
Compartir en redes
Dos mujeres que regresaban de la iglesia fueron asaltadas por dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta. Los hombres persiguieron a las víctimas por varios metros hasta que lograron alcanzarlas y asaltarlas. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
En imágenes del circuito cerrado de una cámara de seguridad de la zona se puede observar cuando las mujeres, primeramente, corren por varios metros y una de ellas logra tirar algunas pertenencias en el patio de un vecino, mientras pide ayuda, pero en ese momento ambas son interceptadas.
Del biciclo desciende uno de los asaltantes, este persigue y logra someter a una de las víctimas, mientras que a la segunda el conductor de la motocicleta le cierra el paso. La mujer que es interceptada por el sujeto a pie intenta defenderse y resistirse, por lo que el hombre la empieza a golpear y la tira al suelo, golpeándola en varias ocasiones.
A pesar de que la víctima lucha y se resiste, el malviviente termina despojándola de sus pertenencias y se da a la fuga junto con su compañero en la misma dirección en la que llegaron. Ambas víctimas quedaron en el lugar gritando y pidiendo ayuda con suma impotencia.
Aparentemente, estos sujetos se habrían aprovechado de que las mujeres estaban solas y no había nadie por la calle debido a las bajas temperaturas que se registran. Llamó la atención tras la denuncia el violento actuar de uno de los sujetos, quien no soltó a la víctima hasta concretar el robo.