La Policía reportó que un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, que fue hallado este sábado como abandonado en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby, corresponde a un vehículo que por la tarde del día anterior fue denunciado como hurtado ante la Comisaría 16.ª de Asunción. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 7.ª Central.

Los agentes policiales apuntan a que los ladrones dejaron el auto para descartar que tuviera un GPS. En la jerga policial, este proceso se conoce como “enfriamiento” y consiste en estacionar el auto robado en un punto neutro durante unos días, por si el propietario tuviera un sistema de localización.

Lea más: Asesinan a chofer de aplicación, pese a no resistirse al asalto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez cumplido el tiempo, se lo utiliza para perpetrar algún hecho punible, que es otra de las sospechas. La víctima de robo acudió al sitio y verificó el rodado. Afortunadamente, constató que no le faltaba nada y que no presentaba ningún daño.

Agentes de la Comisaría 16.ª de Asunción recibieron el aviso, tomando en cuenta que la denuncia de robo fue formulada en esa jurisdicción. Horas después, el automóvil Toyota Platz, de color blanco, chapa BKZ 728, apareció sobre Antequera y José E. Díaz del barrio San Carlos de Ñemby.

Lea también: Altas temperaturas y el viento fuerte persistirán este fin de semana

Dejanos tu comentario