Un ciudadano, que se había mudado de domicilio, dejó su vehículo estacionado frente a la casa donde vivía, en Asunción. Días después, un supuesto delincuente contrató un servicio de grúa para robar el vehículo, pero posteriormente fue recuperado.

En un video de circuito cerrado se observa que un auto de color negro se acerca con una grúa hasta el vehículo estacionado en la vía pública, alzan al camión. Días después, el automóvil de la marca Kia, modelo Cerato, fue encontrado en la ciudad de Guarambaré, departamento Central, confirmaron desde la Policía Nacional.

“A través del seguimiento que hizo el personal interviniente desde la denuncia del robo (el viernes), nos percatamos que el vehículo se llevó en una grúa. Hicimos el seguimiento y llegamos hasta el lugar. Aproximadamente a 30 metros donde se dejó estacionado el vehículo en la calle, dentro de una casa se encontró el auto negro que escoltó la grúa”, dijo el comisario Pedro Giménez, de Automotores de la Policía Nacional, al canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Piden 6 años de cárcel para el exministro de la Corte Miguel Bajac, acusado por cohecho pasivo

El comisario confirmó que posteriormente se contactaron con el chofer de la grúa, quien manifestó que fue contratado para llevar el vehículo hasta Guarambaré. Consultado sobre las declaraciones del dueño de la casa donde se encontró el vehículo negro, Giménez manifestó que no tienen todavía la versión del dueño de la casa y del propietario del vehículo que escoltó el auto.

“Se encontró en el lugar, se hizo una solicitud de allanamiento que hasta el momento no tenemos todavía respuesta del Ministerio Público”, agregó.

Aguardan orden de allanamiento

Giménez indicó que la fiscal Carmen Bogado, de la Unidad 8, Sede 1 de Asunción, hasta el momento no facilitó la orden de allanamiento. “Se pasaron todos los datos que recabamos del lugar, circuito cerrado, la hoja de ruta. Además, el vehículo está con problema mecánico y es un auto que no se roba así nomás”, indicó.

También le puede interesar: Imputan al intendente de CDE, Miguel Prieto, por lesión de confianza y piden arresto domiciliario

Dejanos tu comentario