Un albañil que se encontraba trabajando en el cementerio de Valenzuela, departamento de Cordillera, encontró en el lugar el cuerpo calcinado, sin cabeza, manos y pies de una mujer. Aparentemente fue arrojado y quemado en el camposanto, ya que no se profanó ninguna tumba, según el trabajador.

El cuerpo fue encontrado en la tarde del lunes y, según el médico forense interviniente, sería imposible la identificación debido al estado en que se encuentra. “De que se quemó el cuerpo es indudable, aparentemente vestía un buzo, pantalón y camisa manga larga”, dijo el profesional.

Tras el hecho, el trabajador se comunicó con la Policía Nacional, que posteriormente acudió al lugar y dio aviso al Ministerio Público. Como la Fiscalía no intervino ese día, el cuidador del camposanto decidió introducir el cuerpo en un panteón ajeno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Dictaminan excluir a Mbururu de la lista del Senado y llamarán a jurar a Chaqueñito

“Según el cuidador del cementerio, no se profanó ninguna tumba, por eso lo que más nos llamó la atención del por qué estaba tirado un cuerpo ahí. ¿Cuántas personas están desaparecidas ahora, por qué la Policía y la Fiscalía no hicieron bien su trabajo?”, dijo indignada una de las vecinas al canal C9N.

Piden que se investigue el caso

La mujer manifestó que es muy grave lo que está sucediendo en Valenzuela, ya que el cuerpo inclusive se trasladó sin autorización a un panteón ajeno. “No puede ser que esto ocurra acá en nuestra ciudad, porque es la primera vez que se da un caso así. Por eso estamos muy consternados acá en Valenzuela”, agregó. A dos días del hecho, los vecinos piden a las autoridades que se investigue el caso. Además, temen que podría tratarse de la mujer embarazada que había desaparecido en la ciudad de Altos el 1 de julio pasado.

También le puede interesar: Fallecen dos personas en grave accidente de tránsito en Tebicuary

Dejanos tu comentario