Con una variedad de preparados y frutas frescas la Expo Frutilla constituyó uno de los atractivos principales del fin de semana. La ciudad de Areguá se vio copada de visitantes que se deleitaron, ya sea adquiriendo el producto para consumo directo, así como consumiendo los postres y licores ofertados en el mismo local de venta.

Los productores de la zona montaron sus puestos de comercialización donde ofrecieron la oportunidad de que las familias prueben y compren las exquisiteces en sus diferentes presentaciones. A la par de la producción recién cosechada, la oferta incluyó dulces, mermeladas, helados (chantilly y chupachups) hechos de frutilla. También se convirtió en toda una novedad la empanada de frutilla, hecha con masa dulce, aclararon las vendedoras.

Los precios no variaron, tanto en comparación con años anteriores, ya que según la variedad escogida oscilaban entre los 30.000 y 35.000 guaraníes por cada kilo del producto. Foto: Christian Meza

Los precios no variaron, tanto en comparación con años anteriores, ya que según la variedad escogida oscilaban entre los 30.000 y 35.000 guaraníes por cada kilo del producto. La preferida por los compradores es la Sweet Charlie, caracterizada por su dulzura e intenso aroma, y apta para el consumo natural, sin necesidad de agregarle azúcar. Esta es la más costosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Médicos se unieron para realizar cirugías gratuitas en Puerto Casado

Entre la variedad dulce y la ácida

Otros optaron por comprar la Dover, que posee una característica única con sabor agridulce, para el deleite de algunos paladares. Los que prefieren esta variedad de frutilla, la escogen para su consumo o la elaboración de jugos y postres. Son ideales para la preparación de copas de chocolate con frutilla, tartas, empanadas y tartaletas. En cambio, la variedad de frutilla preferida por los productores por su resistencia y adaptación al clima es la Dover, conforme explicaron los expositores.

Esta deliciosa fruta estacional es ideal para acompañar el desayuno con las mermeladas, dulces, pastafrolas y piononos, entre otros. Foto: Christian Meza

Esta deliciosa fruta estacional es ideal para acompañar el desayuno con las mermeladas, dulces, pastafrolas y piononos, preparar un nutritivo jugo o consumir como helado, mousse o como bebida mezclada con un poco de alcohol. La temporada de frutilla no solo mueve el comercio de la ciudad de Areguá, sino también se expande a la compañía Estanzuela, Itauguá, considerada cuna del cultivo de la deliciosa fruta, en la ruta que une a Patiño. Allí también los vendedores aguardan a los visitantes con sus puestos habilitados desde tempranas horas y que atienden de lunes a lunes.

Leé también: Más de 500 estudiantes paraguayos usufructúan becas de Taiwán



Dejanos tu comentario