Un asalto domiciliario causó la muerte de un agricultor de 87 años, identificado como Salvador Marín Medina, que sufrió un infarto agudo de miocardio durante el atropello realizado por dos delincuentes, este sábado pasado, alrededor de las 18:30, a su residencia en la compañía San Miguel del distrito de Villalbín, en el departamento de Ñeembucú.
Se estima que los asaltantes se llevaron entre 20 y 30 millones de guaraníes, que la víctima tenía guardados en un baúl. Patrocinio Marín, de 56 años e hijo de la víctima, dijo a la policía que al encontró a su padre muerto en el suelo y visualizó que fue víctima de un robo.
Lea más: Banda de atracadores vació negocio de teléfonos por tercera vez
El fiscal David Cabral, abrió expediente en el caso y ordenó algunos procedimientos para detener a los culpables, que habrían cometido una serie de atracos en la zona. Para ello pidió cooperación del Departamento de Investigación de Delitos, como así también al perito en Criminalística.
Los criminales habrían accedido a la información de que el hombre tenía guardada una suma de dinero importante, y que sabían con precisión el sitio en donde estaba resguardado. El informe forense refiere que el anciano habría sufrido una descompensación, al momento del asalto, y que eso sería la causa del deceso. La víctima no presentaba rastros de haber sido golpeado.
Lea también: El Ministerio Público recuperó su cuenta de Facebook
Dejanos tu comentario
Gobierno de Japón desembolsará cooperación para el Corredor de Exportación Suroeste el próximo mes
El embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, se reunió con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, para conversar sobre los proyectos de cooperación del gobierno nipón con Paraguay. Al término, el representante diplomático anunció que el próximo mes ya se estaría desembolsando la financiación que permitirá la pavimentación del Corredor de la Exportación.
“El motivo de la visita es para confirmar la relación de amistad entre Japón y Paraguay, después de la visita del presidente de la República, Santiago Peña, en el mes de mayo. Nuestra relación no solamente es cultural y amistosa, sino también económica, de inversiones y cooperaciones. Estamos trabajando entre ambos gobiernos para oficializar nuestra cooperación para el corredor suroeste, de Ñeembucú – Misiones”, indicó el embajador.
Este proyecto está a cargo de la JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), para el tramo que une Yabebyry, Misiones, con Pilar, Ñeembucú. “Esta obra fortalecerá la infraestructura vial y el desarrollo económico regional”, para el cual ya se tiene previsto el desembolso. “El próximo mes ya estaríamos oficializando, estamos trabajando para eso”, adelantó.
Leé también: Fiscalía logra condenas de hasta 18 años contra colaboradores del ACA-EP
Otros proyectos
El embajador también resaltó que existen otros proyectos de cooperación con Paraguay, en diferentes ámbitos, como la salud y educación. “Tenemos más de 60 años de relación de cooperaciones, hemos trabajado en el mismo tipo de mejoramiento de carreteras con el corredor de exportación, de Ciudad del Este a Encarnación; también estaremos entregando para el próximo año equipos médicos a diferentes hospitales”, señaló.
Igualmente, refirió que existe un gran interés en la cooperación de la formación de talento humano. “Este país está cambiando mucho, no solamente de lo agrícola – ganadero, sino que también se está abriendo para diferentes industrias, servicios y turismo; entonces, creo que necesita gente capacitada, para eso, tanto desde el Gobierno como desde el sector privado, junto a lo académico, nos gustaría trabajar para Paraguay”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
San Alberto: asaltan a concejal y su esposa para robarles unos G. 70 millones
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una banda criminal de cuatro hombres armados asaltó esta madrugada a una pareja de adultos mayores en su casa de la ciudad de San Alberto, norte de Alto Paraná, siendo las 03:00 aproximadamente. Fueron despojados de un rodado y de unos 70 millones de guaraníes, equivalentes a monedas distintas. Las víctimas son el concejal municipal Ciloir Da Silva (68), y su esposa Cleuza Ivanil De Brito de Da Silva (64), ambos de nacionalidad brasileña.
La camioneta de la marca Audi, modelo Q5 3.0 TDI Skine, color marrón maya metalizado, con matricula FFF 010 Py, fue encontrada abandonada esta mañana sobre la Ruta PY07, de Santa Fe del Paraná. Fue visualizada por el hijo del concejal, Everton John Da Silva y dio aviso a la comisaría de San Alberto, según el reporte de unidad policial.
Además del vehículo, los delincuentes llevaron dinero en efectivo en las siguientes monedas: 5.000 dólares; 20.000 reales y 5.000.000 de guaraníes, un total de 70 millones aproximadamente, tomando el cuenta el cambio actual. Los asaltantes llegaron al lugar en un automóvil Chevrolet, modelo Celta, gris plateado, sin chapa, con sus ocupantes portando armas de fuego.
De acuerdo con los datos recabados por el personal policial, tres de los bandidos tenían acento guaraní y uno portugués. El concejal Da Silva relató que estando en su habitación escuchó el ruido en la puerta y al levantarse se dio cuenta de que los delincuentes ya habían ingresado a la casa.
Fueron reducidos con arma de fuego, se les dijo que se trataba de un asalto y luego se apoderaron del dinero, tras revisar mobiliarios y cajones; acto seguido, se apoderaron de la llave de la camioneta, en la cual huyeron y después la abandonaron en Santa Fe del Paraná.
El vehículo en el que cual habían llegado a la casa para el atraco, abandonaron al costado de la muralla de la casa violentada. Agentes de Investigación de Delitos, de la Regional San Alberto y de Criminalística de la Policía Nacional intervienen en el caso y se dio aviso a la Fiscalía de Minga Pora.
Puede interesarle: Las empresas de transporte figuran entre las más evasoras del IPS
Dejanos tu comentario
Policía detuvo a dos hermanos como sospechosos de homicidio en asalto domiciliario
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
En allanamientos simultáneos de tres viviendas contiguas, ubicadas en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, el fiscal Carlos Almada y los policías detuvieron a dos hermanos como sospechosos del crimen de Pedro Manuel Osorio Oviedo (23), fallecido el jueves pasado, luego de un asalto domiciliario registrado en la madrugada del 27 de agosto.
Los detenidos son Kevin Daniel (29) y Junior Miguel Cabral González (30). En los antecedentes de Junior se registra arresto domiciliario, así como la prohibición de portar armas y el consumo de bebidas alcohólicas, que data del año 2023, según informó el Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.
Los mismos habrían sido identificados mediante imágenes de circuitos cerrados obtenidas del trayecto que siguieron los delincuentes tras perpetrar el hecho de robo agravado, así como reconocimiento por parte de algunas de las víctimas del asalto, según dijo a La Nación/Nación Media el fiscal Carlos Almada.
Como supuestas evidencias fueron incautados cinco celulares de variadas marcas y modelos, tres motocicletas, dos cascos protectores, un DVR Ajhua y prendas de vestir.
El caso que se investiga tiene que ver con el homicidio de un guía turístico del microcentro, Pedro Manuel Osorio Oviedo, quien fue baleado durante un asalto domiciliario ocurrido en el barrio San Juan, en la madrugada del 27 de agosto. El joven se había casado hace unos meses y deja una niña de dos años.
En esa ocasión, cuatro hombres, a bordo de dos motocicletas, habían llegada hasta la casa y a patadas tiraron la puerta para ingresar a mano armada a la habitación donde se encontraba la hermana y la madre del joven, este salió para defenderlas y recibió disparos en el abdomen, según el relato de las víctimas. El herido falleció por la mañana del jueves 28 de agosto en el Hospital Regional.
Puede interesarle: Fiscala imputó esta semana a 16 hombres por violencia familiar
Dejanos tu comentario
Cuatro delincuentes se llevaron G. 50 millones en asalto domiciliario en Luque
Cuatro desconocidos fuertemente armados irrumpieron en una vivienda y se alzaron con G. 50 millones que estaban guardados en una caja de zapatos. El dinero era producto de la venta de una camioneta de la víctima y, para los investigadores, los delincuentes manejaban datos precisos de dicha transacción.
El asalto se produjo aproximadamente a las 3:00 de la madrugada en la ciudad de Luque.
“En horas de la madrugada tuvimos el llamado de base III y nos dirigimos al lugar, una vivienda a la que ingresaron cuatro sujetos, los cuales exigieron dinero en efectivo a los ocupantes de la vivienda. Y se llevaron una caja de zapatos donde se encontraban 50 millones aproximadamente”, señaló el comisario Israel Troche a la 1020 AM.
Te puede interesar: Glaucoma, una enfermedad que conduce a la ceguera irreversible
Comentó que el vehículo en cuestión había sido vendido el día de ayer miércoles en horas de la tarde. Y con la información precisa, los malvivientes exigieron la entrega de la plata.
“La víctima manifestó que en todo momento los malvivientes le exigieron el dinero en efectivo. Tardaron entre tres a cuatro minutos nomas en estar adentro de la vivienda y gracias a Dios no resultó nadie con lesiones”, subrayó.
El propietario de la casa se encontraba en compañía de su esposa y sus tres hijos menores de edad cuando ingresaron los asaltantes.
“Los mismos ingresaron con arma de fuego, violentando la ventana de blindex que está al frente de la vivienda. Y, posteriormente, se retiraron a bordo de un vehículo del cual todavía no tenemos más datos. Se cuenta con circuito cerrado en ese sector y ya la gente de Investigaciones sigue la investigación”, detalló.
Leé también: Altruismo: joven apeló a las redes sociales para donar un lote de fármacos oncológicos