Luz Micaela Ovando, de 18 años, oriunda de Capitán Sosa, es la lamentable víctima número 27 de otro feminicidio más, en tan solo 6 meses que van de este doloroso 2023 para estas 27 familias ahora de luto. Su homicida es su expareja que no supo afrontar la relación y que en la madrugada de este sábado decidió apagar la vida de Luz con varios cortes a la altura del cuello y tórax. El hombre sigue prófugo.

El sindicado como el autor es su expareja, César Samaniego, quien logró llegar hasta la casa de la víctima ubicada en el barrio San Antonio, de Horqueta, aproximadamente a las 5:30 de este sábado, la atacó brutalmente con un arma blanca, primero a Luz Micaela, quien estaba con otra persona que también resultó herida en el forcejeo. Tras esto, Samaniego se dio a la fuga y el otro hombre salió a buscar ayuda.

Si bien los efectivos policiales y personal de blanco llegaron rápidamente al lugar, constataron que la víctima ya se encontraba sin signos de vida y con señales de varias puñaladas con saña, como habría manifestado el testigo que quedo en custodia y fue atendido por los paramédicos, quienes decidieron derivar el cuerpo a la morgue para la revisión forense correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Los miembros de la temida mafia “Ndrangheta” ya están en suelo Europeo

Si bien las cifras son alarmantes en cuanto a la violencia contra las mujeres en Paraguay y se propician cada vez más proyectos para que se puedan contener esas cifras, Codehupy admite que el principal inconveniente y en lo que se debe trabajar es por promover la ampliación de presupuestos que permitan la implementación de políticas de alcance nacional y el cumplimiento de la Ley N.º 5777/2016, con la instalación de espacios efectivos para la prevención, atención y protección a víctimas de violencia, en todo el país.

Ya se necesita que los mecanismos se activen de manera eficiente para proteger a las mujeres en peligro y eso parte desde la Policía que toma la denuncia, la Fiscalía que investiga el caso, la protección si es necesaria montar, y en el caso de ejemplos de violencia actuar en consecuencia, no solo montar proyectos que a la hora de la verdad llegan cuando los cuerpos están fríos tendidos en la escena del crimen.

Lea Tambien: Desvinculan a conductor de ambulancia narco


Dejanos tu comentario