En el barrio Itá Enramada de la ciudad de Asunción están muy expectantes y entusiasmados por la gran celebración de la fiesta patronal de San Charbel, que se recuerda cada tercer domingo del mes de julio. Este año la misa central será este domingo a las 11:00 en la parroquia ubicada en Clementino Ocampos casi Ypeku e invitaron a toda la ciudadanía devota del santo.

Durante la celebración se tiene prevista la procesión vehicular con la imagen del santo patrono, que visitará las capillas aledañas a la parroquia en zona de Itá Enramada desde la 9:30. “Toda la comunidad se está preparando para la fiesta patronal y esperamos una importante cantidad de personas”, explicó el padre Pedro Showah, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Resaltó que también se contará con la presencia desde el Líbano de Abad Maroun Moubaarak, superior general de la Congregación de los Misioneros Libaneses Maronitas. La Santa Misa de sanación estará presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores. “Para la misa vamos a tener un toldo y pantalla gigante en la explanada para que todos puedan participar”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que ayer inició el triduo de misa que culminará mañana viernes 14 de julio a las 19:00 en la misma parroquia y desde las 18:30, se rezará el santo rosario. Las reliquias de San Charbel permanentemente están visitando los hospitales llevando una luz de esperanza a los pacientes y sus familiares. Los enfermos que quieran recibir la visita pueden contactar al (0984) 600-777.

Lea también: Ineram: retiran objeto metálico del pulmón de un niño de un año

Su imagen fue entronizada

La imagen de San Charbel fue entronizada a la Catedral Metropolitana de Asunción, en plena pandemia del covid-19, el pasado 11 de octubre del 2020. La entronización es el acto reverencial de colocar la imagen o una representación del santo en esta importante sede católica para que sea conocida y venerada por más fieles.

Charbel fue discípulo de San Marón y es uno los santos maronitas contemporáneos. Fue beatificado por sus milagros en 1965 por el papa Pablo VI y canonizado en 1977 por el mismo pontífice. Es más conocido como “el hombre de los milagros” y ya ofreció amplias pruebas a lo largo de su vida sobre sus extraordinarios dones.

Le puede interesar: Día del Trabajador Social: preparan jornadas gratuitas para todo público en la UNA

La procesión vehicular se hará con la imagen del santo patrono, que visitará las capillas aledañas a la parroquia en zona de Itá Enramada, desde la 9:30. Foto: Emilio Bazán

Dejanos tu comentario