En un operativo anticontrabando desarrollado este miércoles en el Tercer Barrio de la ciudad de Luque, se procedió a la incautación de gran cantidad de mercaderías que habrían ingresado de forma ilegal al país.

El gran despliegue de intervinientes se realizó de forma conjunta entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y Aduanas. “El procedimiento fue en una sola propiedad ubicada sobre las calles Héroes del Chaco y Javier Bogarín, pero se incautaron muchísima mercadería del lugar como aceites, vinos, sidras, jabón en polvo, productos de limpieza y fitosanitarios, entre otros”, confirmó el comisario Rolando Benítez, jefe Anticontrabando al canal GEN/ Nación Media.

Pérdida estimativa de G. 500 millones

El comisario indicó que la pérdida estimativa en valor de las mercaderías incautadas alcanzaría los 500 millones de guaraníes. “A través de un trabajo de inteligencia llegamos al lugar. Ellos distribuían estas mercaderías en algunos comercios del mercado municipal de Luque, además de las ventas que se realizan en las veredas”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Bombas molotov: ordenan captura de Stiben Patrón y Luis Sánchez

El jefe Anticontrabando manifestó que durante el allanamiento no se encontraban los presuntos responsables del comercio, pero que sí tienen sospechas de quién se trataría. “En pocas horas ya estaríamos teniendo la identidad del dueño de las mercaderías. Solo encontramos al dueño de la casa que alquilaba el depósito para otra persona”, dijo Benítez.

Las productos incautados fueron trasladados al depósito de Aduanas. Foto: Captura de pantalla

También aseguró que continuarán trabajando a fin de combatir este flagelo. Las mercaderías incautadas fueron trasladadas en dos camiones grandes y en unas ocho camionetas hasta el depósito de la Dirección de Aduanas.

También le puede interesar: Hospital de Itauguá suspende inmunización de prematuros contra el virus sincitial respiratorio

Déjanos tus comentarios en Voiz