Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que para hoy miércoles se reportarían fuertes tormentas a nivel país, pero estas afectaron fuertemente al departamento de Caaguazú, donde los vientos llegaron 120 kilómetros por hora y que derribaron árboles, cartelería, techos e incluso volcó un camión que estaba cruzando el puente sobre el arroyo Yhú.

Estas lluvias, tormentas y fuertes ráfagas de viento afectaron principalmente el centro de Vaquería desde donde afortunadamente solo se reportaron importantes pérdidas materiales y no víctimas fatales. El temporal fue tan fuerte que lograron echar cartelerías e incluso afectaron varias viviendas que quedaron destechadas.

Según el reporte de la central meteorológica, los vientos llegaron a los 120 kilómetros por hora y en un momento dado se dio una ventisca tan fuerte que hasta volcó un camión refrigerado, justo cuando estaba cruzando el puente que une las orillas del arroyo Yhú. El vehículo quedó de costado y por fortuna no cayó al cauce hídrico, pero sí provocó un embotellamiento en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reportan presunto enfrentamiento entre prefectura naval argentina y paseros paraguayos

Afectados, árboles, techos y tendido eléctrico

Así también, desde el citado departamento informaron sobre una importante caída de árboles que están obstaculizando el tránsito y también que varias zonas quedaron sin energía eléctrica y varias viviendas como negocios perdieron sus techos. Además, que varios automóviles y motocicletas fueron afectados por el terrible temporal.

Desde la Dirección de Meteorología explicaron que este sistema de tormentas seguirá afectando a otros departamentos, entre ellos a Concepción, Este de San Pedro, centro y norte de Alto Paraná; Amambay y Canindeyú. “La línea de tormentas continúa desplazándose sobre otros departamentos de la región Oriental, por lo que seguirán generándose fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la noche de hoy miércoles”, apuntaron.

Lea también: Ómnibus atropelló a dos agentes del grupo Lince en Asunción

Dejanos tu comentario