Ciudad del Este. Agencia regional.

En marzo pasado, al inicio de la actividad escolar en clases, el aula del preescolar de una escuela quedó inhabilitada tras caer el techo y en riesgo de derrumbarse. Se cumplió el primer semestre, llegó la vacación escolar de “invierno” y el aula sigue sin repararse. Se trata de la Escuela Básica N.º 975 San Miguel, del km 12 Acaray de Ciudad del Este, que tiene 57 años de vida.

Además del aula con parte del techo caído, sin solución hasta ahora, hay más necesidades urgentes, según explicó a La Nación/Nación Media, el licenciado Julio Rivas Castillo, director de la institución en el turno mañana, pero encargado de despacho en la tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cercado perimetral es otra inversión urgente que se requiere porque hay mucha inseguridad y los alumnos están muy expuestos, además de tener que ir a un sanitario a campo libre donde cualquier persona de la calle puede ingresar, según indicó el docente.

Gracias a actividades realizadas por los padres de alumnos para recaudar fondos, se pudo construir cien metros de cercado perimetral frente a la Escuela San Miguel. Faltan 300 metros. Foto: Gentileza

Mediante actividades festivas de recaudación de fondos organizadas por los padres, pudieron contar con recursos que les permitió la construcción de un cercado en la parte frontal de la escuela, pero se trata de un predio de una hectárea y faltan unos 300 metros de vallado de seguridad o muralla, explicó también el director Rivas.

Puede interesarle: Tras la pandemia se normalizó consultar con el psicólogo

Además de estas inversiones en infraestructura, también es urgente contar con rubros para dos secciones y una dirección, según el reclamo. En el noveno grado hay 56 alumnos y en el octavo grado son 54 alumnos; ambos cursos requieren de otra sección cada una y eso implica la falta de profesores para 168 horas cátedra por cada grado, declaró el director de la escuela San Miguel.

El docente Julio Rivas Castillo dijo que él está enseñando a la tarde completando 127 horas, pero a la par debe ejercer como encargado de despacho ad honorem, en el turno tarde. Indicó que ya se recurrió a la Municipalidad de Ciudad del Este, a la Junta Municipal y a la gobernación en reiteradas oportunidades y no existió solución hasta ahora y que solamente está dentro de la microplanificación.

Puede interesarle: Salud inspecciona obras de adecuación de un pabellón para UTI Pediátrica en CDE

Dejanos tu comentario