Chofer de camión regador murió electrocutado en ex-Puentesiño
Compartir en redes
El conductor de un camión de gran porte perdió de manera trágica la vida luego de electrocutarse accidentalmente en el predio de una estancia del distrito de José Félix López (ex-Puentesiño), departamento de Concepción.
El hombre identificado como Reinaldo Cardozo González, de 37 años, se desempeñaba como conductor de un camión regador en el interior de la estancia “Hermosa”, ubicada en el distrito mencionado, donde también habitaba y cumplía otras funciones dentro de dicho establecimiento ganadero.
Uno de sus compañeros de trabajo manifestó que Cardozo se disponía a recolectar agua de un tajamar que se encuentra en el mismo predio, motivo por el cual subió encima del camión cisterna con la intención de maniobrar y conectar la manguera.
En ese momento, rozó parte de su cabeza con uno de los cables del tendido eléctrico, hecho que le produjo una fuerte descarga que terminó lanzándolo varios metros al suelo. A pesar de que su compañero intentara reanimarlo y socorrerlo en el lugar, el hombre ya no presentaba signos de vida y no respondía a ningún tipo de estímulo. Hasta el momento se descarta que el cable tuviera alguna falla, pero será cambiado por completo por precaución y que esto no se repita en próximas ocasiones.
Según el informe del médico forense Rodrigo Domínguez, la descarga eléctrica fue directamente en la zona del cráneo, por lo cual él diagnosticó como causa de muerte “lesión producida por shock eléctrico, causando un posible paro cardíaco”, además de constatarse quemaduras en el cráneo de la víctima.
Ñemby: motociclista perdió la vida tras ser embestido por un camión
Compartir en redes
Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un camión de gran porte sobre la avenida Acceso Sur en Ñemby. El accidente se produjo cuando el hombre salía de la calle Fortín Toledo para tomar el carril de la transitada arteria cuando fue arrollado por el rodado.
La Policía Nacional se encuentra en proceso de identificación de la víctima, ya que no contaba con sus documentos personales. Aparentemente el conductor del transportador no divisó el biciclo y terminó arrollándolo, según datos preliminares de los intervinientes.
Los bomberos voluntarios acudieron rápidamente al sitio, intentaron reanimar al accidentado, pero ya no respondió al procedimiento médico. “A nosotros nos denunciaron un arrollamiento; al llegar al lugar, nos percatamos de que la persona ya estaba sin signos vitales. Procedimos a la reanimación, aproximadamente 30 a 40 minutos, hasta que llegó el personal de SEME a constatar el fallecimiento”, relató el bombero Ángel Fretes al canal NPY. Dijo que el motociclista no contaba con casco protector.
Según las características, el hombre tendría unos 30 años de edad. Agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para recabar información que permita dar con los familiares del joven.
Así también se apelará a la versión de los testigos del accidente y a las cámaras de seguridad de la zona para las pericias, que estarán a cargo del Ministerio Público.
En tanto, el chofer del camión ya fue trasladado a la comisaría de Ñemby. Será sometido a la prueba de alcoholemia para descartar que haya estado alcoholizado. El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:00, en medio de un intenso tráfico. No se descarta que el fallecido sea incluso un vecino del lugar que se dirigía a su lugar de trabajo.
Camión recolector de basura volcó en plena avenida Semidei
Compartir en redes
Este martes, un camión recolector de basura volcó en la ciudad de Asunción luego de que realizara una maniobra para intentar evadir a un camión cisterna, que se adelantó imprudentemente en plena avenida Semidei. Del percance resultó herida una persona que fue trasladada hasta un centro asistencial.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el transcurso de la tarde de hoy, cuando el camión estaba camino al vertedero para el descargue de residuos y en un momento dado el conductor se da cuenta de que este vehículo también de gran porte se adelantó imprudentemente. Entonces realizó una maniobra para evitar la colisión.
Al hacer esta maniobra hacia la izquierda, el vehículo recolector subió sobre el paseo central y en ese momento se produjo el vuelco. El camión quedó de costado, cerrando plenamente la calzada del carril contrario. Afortunadamente ningún automóvil o motociclista circulaba por la zona o el desenlace podría haber sido fatal.
“Este accidente ocurrió cerca de las 14:00, el camión iba con dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso sobre la avenida Semidei y en un momento dado un camión cisterna realiza el adelantamiento. Para evitar la colisión, el conductor del camión de basura realizó la maniobra a la izquierda, agarró el paseo central y cruzó a la otra arteria, quedando volcado”, explicó el inspector Rodi Mareco, en entrevista con NPY.
Por su parte, Hugo Giménez, conductor del camión, dijo que no tuvo más opción que pasar sobre el paseo central porque delante iban otros camiones y que de no hacerlo, el saldo podría haber sido fatal. “Estaba camino al vertedero de Chaco’i, zona Villa Hayes, somos recolectores de Villa Elisa. Mi acompañante tuvo unos golpes en la rodilla y fue llevado a un centro asistencial”, puntualizó.
Accidente en Misiones deja dos fallecidos y dos heridos de gravedad
Compartir en redes
En la mañana de este martes se reportó un accidente en el kilómetro 251 de la ruta PY 01, en el distrito de Santa Rosa, Misiones, entre un camión de gran porte y un automóvil. En el vehículo menor se encontraban tres ocupantes; dos fallecieron en el lugar.
Según los datos preliminares, el automóvil circulaba desde Santa Rosa hacia Encarnación, cuando aparentemente realizó una maniobra de adelantamiento y chocó frontalmente con el camión.
El conductor del vehículo de gran porte habría intentado evitar el impacto, pero ya no fue posible; tras la colisión contra el automóvil, terminó saliendo de su carril y volcando abruptamente a un costado de la ruta, según manifestó un motociclista que se encontraba detrás del automóvil y presenció el accidente.
Los bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar y, tras percatarse de la muerte de dos de los ocupantes del automóvil, se centraron en atender a los sobrevivientes. Primeramente, lograron rescatar con vida al tercer ocupante del vehículo y, posteriormente, rescataron al conductor del camión. Ambas personas fueron derivadas de urgencia al Hospital Distrital de Santa Rosa.
En el lugar del accidente permanecen bomberos voluntarios intentando rescatar los cuerpos sin vida de los dos ocupantes, mientras representantes del Ministerio Público trabajan en la identificación de los implicados. Efectivos de la comisaría jurisdiccional realizan el despeje y la regulación del tráfico en la zona, atendiendo al aumento del flujo vehicular.
Alto Paraná: piratas del asfalto asaltaron un camión de encomiendas y robaron armas a policías
Compartir en redes
Este sábado, un camión que transportaba encomiendas fue asaltado por un grupo de personas que se desplazaban en cuatro rodados, en la localidad de Santa Fe, departamento de Alto Paraná. A este vehículo seguía una patrullera cuyos efectivos policiales también fueron víctimas del asalto, pues fueron despojados de potentes armas de fuego.
Según el reporte policial, el hecho se reportó pasadas las 1:05 sobre la ruta PY 07, a la altura del kilómetro 38, en la localidad de Santa Fe del Paraná. Un camión de gran porte que llevaba encomiendas fue interceptado por un grupo de piratas del asfalto, quienes se llevaron varios objetos. Se desplazaban en cuatro vehículos y se presume que eran entre 13 y 15 hombres.
El vehículo era escoltado por una patrulla para brindarle mayor seguridad, pero los efectivos policiales también resultaron víctimas. Al ser una importante cantidad de personas, lograron reducir a los agentes, a quienes les arrebataron sus armas de fuego. Tras alzarse con varias cajas de mercancías, los maleantes huyeron del sitio. Ninguna persona resultó herida en el percance.
Resultó víctima el conductor Alicio Rubén Fernández, de 36 años, que guiaba el transporte. Así también, el suboficial Alberto Amarilla Espínola y el ayudante Danyelo Fariña, que estaban en el móvil 300 de la comisaría de Santa Fe. Todos fueron interceptados en zona de un maizal, donde los maleantes comenzaron a vaciar el camión en busca de paquetes.
Finalmente, se alzaron con varias cajas que aparentemente contenían aparatos electrónicos; estos fueron alzados en los rodados. Mientras tanto, a los dos oficiales que acompañaban el envío les arrebataron sus armas: una de calibre 5.56 perteneciente a la Policía Nacional; una pistola 9 milímetros marca Taurus; una pistola 9 milímetros marca Canik; y tres aparatos celulares, estos últimos de los efectivos.