Para este martes se espera una jornada inestable y con un 97 % de humedad sobre el territorio nacional. La Dirección de Meteorología emitió una alerta a las 5:19 por la alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

La máxima prevista para esta jornada es de 25 grados y la mínima de 22 grados, el clima permanecerá cálido, el cielo mayormente nublado, vientos variables durante toda la jornada, al igual que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

El clima severo afectará en mayor parte a los departamentos de Guairá, Caazapá, centro y este de Itapuá, este de Paraguarí, centro y sur de la región Oriental. Durante hoy y los próximos días seguirían predominando las condiciones de inestabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Falla en el sistema pudo haber generado más fugas de presos, sospechan

Para este miércoles se prevé el ingreso de un frente frío que ocasionaría lluvias con tormentas eléctricas en todo el país, la mínima rondaría entre los 14 grados y la máxima de 28 grados. Durante la mañana y a la tarde los vientos serán variables y luego moderados del sur.

Las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche, además soplarían vientos de intensidad moderada del sector sur, alrededor de 25 km/h, esto favorecería a que la sensación térmica sea menor a la temperatura del aire.

Lea también: Desigualdad de género: mujeres siguen teniendo ingreso mensual menor en Paraguay

Dejanos tu comentario