Un hombre fue detenido ayer domingo luego de que agredió brutalmente a su pareja y a un agente de la Policía Nacional en el distrito de Cambyretá en el departamento de Itapúa. Sin embargo, hoy lunes esta persona considerada de alta peligrosidad fue liberada por la fiscal Liliana Herenia Galeano.

Según consta en la denuncia policial, se trata de Carlos Benítez, alias Caloro, que fue detenido por violencia familiar luego de que golpeara brutalmente a María López, quien fue corriendo hasta la comisaría de Arroyo Porã en Cambyretá para pedir auxilio. En el lugar fue recibido por los agentes que la resguardaron, pero fue seguida por el hombre.

Caloro apareció en la comisaría e intentó golpear nuevamente a la mujer, pero intervino el suboficial Aldo Vera que estaba de turno y terminó siendo agredido a puñetazos por este hombre e incluso intentó quitarle el arma. Finalmente, el agente logró pedir ayuda a sus camaradas y en ese momento el agresor decidió huir del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Caloro destrozó la comisaría. Foto: Gentileza

También le puede interesar: Funcionarios denuncian una serie de irregularidades en Copaco

Antes de huir, esta persona destruyó el equipo informático de la comisaría y desde ese momento el hombre fue buscado por la Policía Nacional y horas más tardes lograron su detención con la intención de que no vuelva a agredir a la mujer. Pero hoy lunes, la fiscal Liliana Galeano decidió ordenar su liberación.

Disponer el levantamiento de la detención del ciudadano Carlos Javier Brítez Barrios, alias Caloro”, expresa el documento que fue firmado por la fiscal Liliana Herenia Galeano. Esta orden fue remitida al comandante de la Policía Nacional y al jefe de la comisaría 115 del barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá, para que hagan cumplimiento del mismo.

Le puede interesar: IÓN 2023: más de 800 personas participaron del congreso de inclusión más grande del país

Orden de liberación. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario