Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el interior de una vivienda del barrio San Rafael, sector II, de Ciudad del Este, se produjo anoche un doble homicidio y fueron víctimas Ronald Otoniel Báez Gayoso (25) y Sandro Miguel González Benítez (30). Ambos vivían en el lugar y sus cuerpos fueron encontrados por vecinos que escucharon tiros y fueron a verificar. Es lo que reportó la subcomisaría 1.ª sobre el hecho ocurrido a las 22:20 aproximadamente en la casa que es propiedad de Abel Francisco Acosta (37).

Vecinos dieron aviso al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional y el personal de servicio externo, a cargo del suboficial principal Osmar Presentado, llegó hasta el sitio y encontraron los dos cuerpos tendidos en el piso, con rastros de tiros en la cabeza y en el hombro. Fueron inspeccionados inicialmente por personal de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal de turno Vanesa Candia estuvo en el lugar del doble homicidio y fueron convocados policías del Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Robert Caballero, para la inspección del sitio. Encontraron una bala de revolver como también una vainilla servida y percutida presumiblemente de pistola 9 mm. Intervino la médica forense Raquel Verónica Cáceres Vich.

Los fallecidos contaban con antecedentes policiales. En el caso de Ronald Báez tenía órdenes de captura por resistencia y declarado rebelde (mayo de 2023); por exposición al peligro en el tránsito terrestre (julio de 2019) y por prohibición de portar arma (agosto de 2019). En el caso de Sandro González, tenía orden de captura por un hecho de hurto agravado de noviembre de 2020.

Puede interesarle: Chofer y pasajera resultaron heridos durante un asalto en un bus

La fiscal Vanesa Candia informó a La Nación/Nación Media que Ronald Báez recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que Sandro González recibió tres impactos en los hombros y en el brazo. Indicó además que la casa donde ocurrió el hecho es más bien precaria y con espacios descubiertos, colchones en el piso y una sola pieza cerrada.

Igualmente mencionó que la casa es de muy difícil acceso, ya que se llega por una escalinata a la misma, de uno de los barrios de la periferia de Ciudad del Este. La fiscal también contó que se presentó el dueño de la casa, Abel Francisco Acosta, quien indicó que los fallecidos estaban como encargados en la misma y a la vez era sus albañiles.

“La hipótesis principal de la policía es que se trata de un ajuste de cuentas, aunque todavía no se tiene la causa por la cual se había dado el citado resultado. Un familiar de uno de los fallecidos indicó que tenía amenaza y que andaba en malos pasos, pero que nadie iba a decir nada más por el temor que existe en el barrio”, explicó la agente del Ministerio Público. Agregó que la Policía Nacional identifica como zona roja al barrio donde ocurrió el doble homicidio.

Puede interesarle: Alto Paraná, 78 años de una región marcada por el comercio desde el fin de la Guerra Grande

Dejanos tu comentario