Hannah Adorno, la joven que había sufrido un accidente de tránsito el pasado 8 de junio en el microcentro capitalino, está de regreso con su familia. Tras haber permanecido durante 15 días en cuidados intensivos, en estado de coma inducido, se recupera favorablemente e inició con éxito la rehabilitación.

Para sus padres es un milagro que Hannah esté con vida, tras haber sido atropellada por una unidad de la Línea de Transporte 12 en un cruce semafórico de Asunción. Ella conducía su automóvil y sorpresivamente, al intentar avanzar cuando la luz del semáforo le indicó luz verde, fue embestida por el conductor del transporte público. La paciente despertó en el día 10 de su internación en terapia intensiva, recordó su papá, Jimmy Adorno.

“El accidente ocurrió el 8 de junio a las 08 de la mañana. Fue una mañana trágica para nosotros donde se sucedió el accidente. De ahí tuvimos 15 días en terapia intensiva”, recordó en diálogo con el SNT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Lluvias persistirán y el miércoles ingresará un frente frío

Cadenas de oración

Agradeció las cadenas de oración y las muestras de solidaridad de la ciudadanía, que a su criterio contribuyeron para que su hija hoy esté recuperándose del trauma, ocasionado por el brutal accidente. Comentó que buscó y ubicó al chofer, que imprudentemente cometió el choque. Dijo que lo abrazó y le transmitió el perdón de parte de su familia. “Me puse a su disposición y le pregunté su situación laboral, le di un abrazo y le dije, no pasó nada”, expresó.

Las muestras de solidaridad no pararon durante el tiempo que Hannah estuvo internada en grave estado, tras haber sufrido la brutal colisión en el microcentro capitalino. Foto: Gentileza

Destacó que los avances en la mejoría de su hija se hicieron notar a partir de ese encuentro con el que protagonizó la colisión. “Después, los avances fueron impresionantes, ella despertó y ya comenzó a hablar y a comer. Y fuimos avanzando vertiginosamente”, destacó al agregar que ahora queda seguir con satisfacción la fase de rehabilitación.

Adorno ratificó el agradecimiento a las personas que brindaron contención a la familia para afrontar con fortaleza la dolorosa experiencia que les tocó vivir. “Yo quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a la pluralidad de las creencias”, manifestó al mencionar que para él Dios obró un milagro que posibilitó que su hija tuviera una segunda oportunidad en la vida.

Leé también: Joven indígena cumple el sueño de capacitarse en Corea en su pasión por la aviación

Dejanos tu comentario