La actitud prepotente y hasta violenta de un agente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Ñemby generó gran indignación por parte de la ciudadanía, luego de que las imágenes de circuito cerrado, donde quedó grabado su actuar, fueran difundidas. El agente ahora está bajo sumario y será investigado.

El hecho se dio en el centro de la ciudad de Ñemby, frente a un local comercial donde estaba estacionado el vehículo de la persona que fue agredida. Aparentemente, era una zona donde no debía estar estacionado, pero, ya que era una compra rápida, descendió del vehículo en compañía de su hijo menor de edad.

En el video del circuito cerrado que fue viralizado tras la agresión, se observa cómo tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito llegan hasta el automóvil estacionado, uno de ellos golpea el vehículo y luego da una patada que rompe el espejo retrovisor del lado del acompañante. Cuando el propietario del automóvil sale a reclamar el hecho, el mismo agente le propina varios golpes, los cuales no puede responder porque es detenido por otro agente de tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: De vuelta en la competencia: atleta recuperó su escopeta y no ocultó su emoción

Aldo Santander, director de la PMT de la mencionada localidad, comentó en comunicación con el programa “2 en la ciudad”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, que el agente en cuestión ya se encuentra bajo sumario y que estará siendo investigado su actuar; no obstante, recalcó que el video divulgado se encuentra incompleto y que en realidad el conductor del vehículo ya habría agredido al oficial cuando este intentó ponerle la multa, motivo por el cual regresó en compañía de otros compañeros.

Por su parte, la dueña del local comercial, testigo de lo ocurrido, comentó para el canal de noticias NPY que en ningún momento el propietario del automóvil se comportó de manera violenta, que sí le reclamó la multa y le especificó que ya se retiraría y que ante esta respuesta el agente municipal se retiró y regresó con sus compañeros, ya en una actitud violenta.

Momento en que el agente de la PMT patea y rompe el retrovisor del automóvil. Foto: Gentileza

Lea también: Fuga en el Centro Educativo de Itauguá: de los cinco prófugos, dos ya fueron capturados

Déjanos tus comentarios en Voiz