Un grupo de estudiantes tomó la sede del Colegio Nacional de la Capital (CNC) este jueves en protesta por presuntas irregularidades en el manejo de fondos por parte de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE). Exigen la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la suspensión de la asamblea de la ACE prevista para hoy. Acusan que los miembros de la asociación quieren realizar el acto asambleario para beneficio propio y no del estudiantado.

Específicamente los alumnos reclaman la suspensión del proceso electoral. “Nosotros queremos que se respete a la dirección, a la autoridad. Queremos que se suspenda esta asamblea, que está fuera del marco legal, que está fuera de lo que es el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Código Electoral”, manifestó un alumno a los periodistas de diferentes medios de comunicación.

Otro punto que exigen es la rendición de cuentas de la ACE del período 2022-2023. Alegan que la comunidad educativa “no tiene conocimiento” del uso de los recursos. “Estamos aguardando ese balance general que llegue a nuestro representante de padres. Por eso estamos tomando estas instancias”, dijo otro estudiante cuya identidad no se reveló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Debemos dar recursos y gestión”, dice el futuro ministro de Educación

Exigen presencia de autoridades del MEC

Consultado si las acusaciones apuntan hacia un grupo de padres, el joven asintió señalando que es “a un grupo selecto de padres”. Por ello, los manifestantes piden que representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) acudan a esta institución educativa para cerciorarse de la denuncia.

“Queremos que vengan las autoridades del MEC para dialogar con ellos y se suspenda dicha asamblea que está -como vuelvo a decir- fuera del marco legal. Y eso es todo, muchas gracias”, expresó el joven en unas escuetas declaraciones a la prensa, desde una de las ventanas del citado colegio ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, de la capital.

La protesta generó gran tumulto dentro de las instalaciones del colegio, pues coincidió en el horario de entrada del turno mañana. Sin embargo, los directivos de dicha casa de estudios no oficializaron ningún comunicado sobre el conflicto ni informaron sobre la suspensión del desarrollo de las clases ante la situación planteada.

Leé también: Crimen de futbolista: Policía brasileña detiene a la exnovia






Dejanos tu comentario