Este miércoles, un grupo de personas fuertemente armadas irrumpieron en la estancia del intendente de Eugenio A. Garay, en el departamento de Guairá, e intentaron llevarse una avioneta que se encontraba en el lugar. La Policía Nacional logró detener a dos hombres de nacionalidad boliviana, sin embargo otras tres personas lograron escapar.

Según el reporte policial, el hecho se registró esta mañana cuando el grupo de personas llegó hasta la casa del intendente Walter Troche, en la compañía de Ñu Pyahumi del citado distrito, pero no lograron alzarse con la avioneta porque los trabajadores no contaban con la llave de encendido del motor de la aeronave. Los asaltantes llegaron en un vehículo de la marca Fiat, llevaban el rostro cubierto con pasamontañas, armas de fuego, incluso combustible de aviación y supuesta droga.

Al darse cuenta de que las personas que estaban en el establecimiento no contaban con la llave de la aeronave, decidieron abandonar presurosamente la zona. Volvieron a abordar el vehículo, que luego fue abandonado en la comunidad de Santa Catalina y aparentemente escaparon a pie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crimen de futbolista: Policía brasileña detiene a la exnovia

Tras la denuncia hecha ante la Comisaría 17 de General A. Garay, se realizó un rastrillaje en la zona y los efectivos policiales lograron detener a dos personas de nacionalidad boliviana, identificados como Carlos Dainner Alarcón Robledo y Miguel Fernández Zabala, sin embargo, otros tres lograron huir. Los detenidos habrían tomado de rehén a un camionero para intentar escapar, según los primeros reportes.

Finalmente, durante los procedimientos se logró incautar un automóvil que fue abandonado, dinero en efectivo, un aparato GPS, un aparato que ayuda a inhibir señales, un aparato celular, billeteras con documentos varios, pasamontañas, una bolsa con hojas secas, entre otras evidencias. Los agentes buscan detener a los demás implicados, en tanto todo el procedimiento ya fue comunicado al Ministerio Público.

Leé también: “Debemos dar recursos y gestión”, dice el futuro ministro de Educación

Dejanos tu comentario