Hombre muere calcinado dentro de un vehículo en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Un hombre identificado como Florentino Céspedes de 53 años de edad, falleció calcinado dentro de un vehículo en un taller mecánico, ubicado sobre las calles Nanawa y Coronel Domínguez del barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora.
El hombre, quien trabajaba en este taller, aparentemente entró a descansar anoche dentro del vehículo, parcialmente desarmado y sin motor, pero se habría quedado dormido en el lugar portando un cigarrillo encendido, que habría originado el incendio, acabando con la vida del hombre, según informaciones preliminares.
“Hace muchos años que trabaja acá. Solía quedarse a descansar en el lugar y luego ya salía a trabajar como ayudante. Cuando acá no había trabajo se iba a trabajar en otro lugar, hacia el barrio Santa María”, manifestó uno de los encargados del taller a NPY. El hombre no tendría domicilio fijo, por lo que acostumbraba a quedarse a descansar en su lugar de trabajo.
Según la Policía Nacional y los investigadores, se presume que el hombre estaba en compañía de otra persona en este vehículo en desuso, y que finalmente se habría quedado dormido en el lugar con el cigarrillo encendido. El caso se está investigado, ya que hasta el momento no se pudo determinar exactamente cómo se habría iniciado el fuego que acabó con la vida de Florentino.
Lo concreto es que, tanto el hombre como el vehículo terminaron completamente consumido por las llamas. Por otro lado, los propietarios del taller mecánico no se encontraban en el lugar en el momento en que ocurrió el hecho.
Detienen a hombre que habría incendiado la vivienda de su conocida por celos en Capiatá
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional logró detener en Capiatá al hombre acusado de incendiar la casa de su amiga porque se puso celoso. El implicado manifestó que hasta hace unos meses fue pareja de la mujer, pese a que ella indicó que solo era su conocido.
Según el reporte policial de la Comisaría 59 Toledo Cañada, lograron detener a Rodrigo Iván Romero González, de 28 años, en la compañía Rojas Cañada. Esta persona era buscada por provocar el incendio de la vivienda en la que residía Ángela Vanessa Varela, quien sería su expareja.
La fiscal Carolina Martínez emitió orden de captura por violencia familiar, mandato que se dio cumplimiento y se logró la aprehensión de Romero. Al momento de ser arrestado, el detenido alegó haber sido pareja de la denunciante hasta hace meses, aunque ella lo describió como “un conocido”.
En estos momento, Romero ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y se ordenó su prisión preventiva mientras avanza la investigación. El incendio fue provocado ayer lunes, la víctima radicó la denuncia y apuntó que el principal sospechoso sería Rodrigo Iván, un conocido que está obsesionado con ella.
Se presume que el hombre decidió incendiar la casa porque la mujer fue a un compleaños, situación que no fue de su agrado. Previo al incendio, el detenido ya habría provocado algunos daños en la parte exterior del domicilio, por lo que decidió pasar la noche siguiente en la casa de su padre.
Detienen a hombre que era buscado por una tentativa de feminicidio
Compartir en redes
La Policía Nacional logró capturar a un hombre con una orden de detención del año 2019 por un caso de intento de feminicidio. Esta persona habría disparado en varias ocasiones a su pareja que quedó gravemente herida en la ciudad de Asunción, pero se salvó de milagro.
Según el reporte dado por los intervinientes, el detenido fue identificado como Pedro Francisco Santos Giménez, de 41 años, quien estuvo prófugo durante siete años. Este contaba con una orden de captura por tentativa de feminicidio que data del año 2019, y desde ese tiempo habría estado escondido en Argentina.
“La víctima fue su pareja, en ese entonces el hombre tenía 34 años. Este mantuvo una discusión con la mujer, por motivo de los celos e hizo uso de un arma de fuego con el que atentó contra su pareja”, expresó el oficial Héctor Ortega, en entrevista con canal Trece.
Detalló que Santos realizó dos disparos contra la mujer, que tuvieron orificio de entrada, pero no de salida. “En aquella oportunidad el caso fue tomado por la comisaría segunda y auxiliaron a la víctima hasta el Hospital General de Barrio Obrero donde estuvo mucho tiempo internada”, apuntó.
Agregó que desde el 2019 este hombre se encontraba prófugo hasta su detención que se logró durante la jornada de hoy, en plena vía pública. “Se presume que todo este tiempo abandonó el país, que estuvo en Argentina y en ese lapso también se lo sindicó en un caso de robo”, aseguró.
Autoridades buscan identificar a conductor que arrolló y mató a un hombre en Asunción
Compartir en redes
El Ministerio Público emitió un comunicado para solicitar ayuda a la población para identificar al conductor del vehículo que chocó y mató a un peatón en plena avenida Eusebio Ayala, de Asunción. Sería un auto oscuro tipo Sedan, cuyo conductor se dio a la fuga.
Según el reporte brindado por el fiscal Silvio Alegre, el hecho se registró durante la madrugada del domingo 22 de marzo y como aún era de noche no se pudo distinguir el color exacto, la chapa y otras características del automóvil que arrolló y abandonó a Héctor Sebastián Alvarenga Bareiro, alias “Rosario”, de 32 años.
Hasta el momento se tienen imágenes de cámaras de seguridad del sitio exacto en donde ocurrió el percance rutero. “Se solicita la colaboración de la ciudadanía para lograr la ubicación del rodado involucrado en el hecho y la identificación de su conductor, para dilucidar las circunstancias del fallecimiento de una persona en zona del Mercado 4″, apuntaron.
Se pudo constatar que el hombre de 32 años estaba acostado sobre la capa asfáltica, sobre la avenida Eusebio Ayala en su intersección con Yuty, en las inmediaciones del centro comercial capitalino. La víctima fue arrollada por este vehículo y el conductor se dio a la fuga.
Para dar seguimiento al caso el fiscal Alegre ya solicitó a los locales comerciales que se sitúan en las inmediaciones la provisión de imágenes de circuito cerrado para seguir la trayectoria del vehículo. La colaboración de la ciudadanía será crucial para llegar al autor de la tragedia.
Investigan extraña muerte de un trabajador en Posta Ybycuá
Compartir en redes
La Policía Nacional investiga la extraña muerte de un trabajador en el barrio Posta Ybycuá de la ciudad de Capiatá, que llegó para tomar su guardia y cuando intentó ingresar al predio se desplomó. Se presume que recibió una descarga eléctrica o que el portón automático le golpeó la cabeza.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer cuando el hombre identificado como Edgar Riveros, de 35 años, un técnico que se encarga de instalar y realizar mantenimientos de cámaras de circuito cerrado llegó al lugar. Accedió a su lugar de trabajo en bolt, atendiendo las inclemencias de tiempo.
En el video de una de las cámaras de seguridad que captó el trágico momento se puede ver que el hombre golpeó el portón de acceso y que este se abrió, pero antes hizo otra cosa y tardó unos segundos en entrar. Mientras el portón se iba cerrando intentó entrar, pero cayó al suelo y ya no se volvió a levantar.
Riveros fue auxiliado rápidamente por los demás trabajadores y hasta el lugar llegaron paramédicos que constataron que había fallecido prácticamente al instante. Hasta el momento se desconoce la verdadera causa de muerte y la Fiscalía ordenó que se practique una autopsia al cuerpo.
Los investigadores manejan dos hipótesis: la primera es que mientras intentaba entrar el hombre recibió una fuerte descarga eléctrica que lo tumbó y la segunda es que ingresó uno segundos tarde y como el portón es mecánico se cerró por su cabeza provocándole la muerte, por un traumatismo de cráneo grave.