Dos personas fuertemente armadas asaltaron este lunes una farmacia en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Estos se alzaron con dinero en efectivo y huyeron del lugar, pero horas más tardes fueron detenidos por la Policía Nacional. Tras la detención, se logró recuperar lo robado y se incautaron de un arma de fuego.

Según el reporte policial, estas personas ingresaron al local en horas de la mañana de hoy y con arma de fuego en mano dieron la voz de asalto, para luego alzarse con la recaudación del día, tras lo cual huyeron del lugar. Después del atraco, los empleados llamaron al sistema 911 y denunciaron lo ocurrido, por lo que acudieron los agentes de la comisaría zonal.

En el lugar tomaron la denuncia a los trabajadores que entregaron las imágenes de las cámaras de seguridad a los uniformados, que luego salieron a realizar patrullaje en busca de los malvivientes. “Estos irrumpieron en el lugar y uno tenía un arma de fuego y amenazó a los empleados para que entreguen el dinero. Ninguno opuso resistencia”, detalló en comisario Ulises Portillo, en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Control de alcotest: las barreras son inconstitucionales, asegura titular de la PMT

Resaltó que una patrullera fue la que divisó a los hombres y los efectivos policiales lograron la detención de los mismos, que estaban en la vía pública. “Estas personas huyeron a pie y fueron detenidas por los patrulleros. Del poder de los mismos se logró recuperar la suma de 300 mil guaraníes más un arma de fuego”, apuntó.

El comisario agregó que se trataría de Carlos Cabrera y Enrique Javier López, ambos que operan en la zona y que cometían robos tanto a locales así como a personas que circulaban por los alrededores. Los detenidos fueron llevados hasta la comisaría local, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

También le puede interesar: Accidentes de moto encabezan lista policial de 29 fallecidos

Déjanos tus comentarios en Voiz