Mañana 1 de julio se cumple un año del asesinato de Blanca Amarilla, joven de 19 años que fue baleada por su pareja en Villa Elisa. Este viernes sus familiares se manifestaron frente a la Fiscalía de la ciudad para pedir justicia en su memoria. El supuesto autor se encuentra detenido, pero denuncian que las investigaciones del caso no avanzan y que este tiene privilegios.

El supuesto autor del feminicidio fue identificado como Gino Rodrigo Ruiz Díaz Valiente, que fue detenido por el caso y se encuentra recluido en la penitenciaría de Villarrica. Familiares y amigos de Blanca piden que las autoridades avancen con las investigaciones del caso y que se dé una condena ejemplar al acusado.

Queremos que se haga justicia y que esa persona pague por lo que le hizo a mi hija. Además, por todo el daño emocional que provocó a mi familia. Mañana se cumple un año de este terrible crimen y queremos una condena ejemplar para esta persona”, dijo Luz Marina Chávez, madre de la joven, a los medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Salud pública requiere 30.000 enfermeros para optimizarse, dice gremio

Apuntó que las autoridades deben agilizar las condenas para las personas que cometen feminicidio y que no deben ser compasivos para frenar este tipo de hechos. “Esta persona está detenida y pedimos que pase a otra penitenciaría como Tacumbú, porque está siendo beneficiado al estar en Villarrica. Queremos justicia por Blanca”, resaltó.

Agregó que no desea que ninguna madre pase por un momento como el que le toca vivir y que las autoridades deben hacer algo para frenar los feminicidios. “Pedimos no más feminicidio, que ninguna madre vuelva a sufrir lo que yo estoy sufriendo por la pérdida de una hija. Solo pedimos justicia y que esta persona pague por lo que hizo, quiero creer en la Justicia”, puntualizó.

Puede interesarle: Raquel Miranda: tribunal anuló sobreseimiento de dos médicas y habrá nuevo juicio

Dejanos tu comentario