Pánfilo Sosa Rivero (56) se encontraba realizando trabajos de mantenimiento cuando repentinamente la barcaza cayó sobre él, según se informó. Foto: Gentileza
Un hombre perdió la vida tras ser aplastado por una barcaza
Compartir en redes
Un hombre identificado como Pánfilo Sosa Riveiro, de 56 años de edad, perdió la vida tras ser aplastado por una barcaza. Según informaciones preliminares de la Policía Nacional, el accidente fatal se dio mientras el hombre se encontraba trabajando en el astillero La Lucha del barrio Remanso de la ciudad de Mario Roque Alonso.
El dueño del local Víctor Alejandro Flor, quien dio aviso a las autoridades, manifestó que la víctima se encontraba realizando trabajos de desarme de la barcaza. “Cuando Pánfilo se encontraba por debajo, repentinamente la punta de la barcaza cayó sobre él, quedando atrapado en el lugar”, indicó.
Desde la Comisaría Nº 26 de Mariano Roque Alonso, señalaron que la estructura hierro (barcaza) tendría aproximadamente unos 30 mil kilos, por lo que el hombre perdió la vida al instante. “Fue muy difícil sacar el cuerpo porque se tenía que cortar nuevamente parte de la estructura de la barcaza para eso”, sostuvo uno de los oficiales intervinientes.
Asimismo, informan que también se constituyeron al lugar del hecho agentes del Ministerio Público, encabezado por la fiscal Karen Chaparro, personal de Criminalística y el médico forense Ángel Lezcano, quien determinó como causa de muerte un traumatismo múltiple severo por aplastamiento. Finalmente, el cuerpo del obrero fue entregado a sus familiares.
El puerto donde registró el accidente fatal está ubicado específicamente sobre la calle Jesuitas, ribera del río Paraguay de la mencionada ciudad. La víctima fatal es oriundo del barrio Alonso de la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
Investigan asesinato de un hombre que fue acribillado por desconocidos en su casa
Compartir en redes
La Policía Nacional reportó el homicidio de un hombre en la ciudad de Julián Augusto Saldívar e iniciaron las investigaciones ya que este fue baleado por desconocidos frente a sus familiares. Hasta el momento se desconoce el posible trasfondo del crimen, pero estarían involucradas cuatro personas.
Según el reporte de los intervinientes, el hecho se registró durante la noche del ayer domingo, en una vivienda del barrio Santa Marta de la citada ciudad. Hasta allí llegaron cuatro hombres fuertemente armados y abrieron fuego contra la víctima, que falleció prácticamente en el instante.
El hombre fue identificado como Valerio Núñez, de 56 años, quien compartía ese momento con su familia cuando estas personas llegaron y acabaron con su vida. Los testigos indicaron que eran hombres, estaban vestidos de negro y con la cara cubierta.
“Estas personas patearon la puerta de la vivienda, ingresaron y comenzaron a disparar a mansalva, también golpearon a uno de los familiares. El fallecido es un jornalero, tiene varios oficios y no contaba con antecedentes”, explicó el comisario Milcíades Portillo, en entrevista con C9N.
Agregó que en el predio viven varias familias y que el hermano del fallecido cuenta con prisión domiciliaria por robo agravado. “Hasta ahora es toda la información que tenemos sobre el caso y estamos trabajando en recolectar videos de cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los involucrados que se trasladaban en un automóvil”, puntualizó.
Reportan incendio en una casa de repuestos de Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
Un incendio de gran magnitud se registró en la madrugada de este miércoles sobre la Ruta PY 03 y la calle Platanillo, en el barrio Central de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Las llamas afectaron gran parte de un conocido local de venta de repuestos de la zona.
El fuego aparentemente habría iniciado en la parte posterior del local, afectando primeramente a un montículo de palets que se encontraba en el lugar y, a partir de ahí, las llamas se extendieron rápidamente, tomando casi todo el local.
Debido a que el sitio se encuentra lleno de materiales altamente inflamables como aceites, aditivos y neumáticos, el fuego podía divisarse a varias cuadras, hecho que alertó a los testigos, quienes llamaron a los bomberos. Una vez en el lugar, estos iniciaron los trabajos de sofocación de las llamas..
Si bien hasta el momento se desconoce la causa del incendio, los voluntarios se encuentran trabajando arduamente en el sitio para poder no solo extinguir por completo las llamas las cuales pueden llegar hasta los locales cercanos, sino que también iniciar los trabajos de enfriamiento de la estructura para asegurarla contra derrumbes o cualquier otro contratiempo que se pueda dar.
“El incendio empezó en la parte posterior y rápidamente avanzó por el local y ahora están tratando de frenar que pase a los demás comercios. Nosotros ya nos comunicamos con la gente de Ande también para que venga a cortar la energía eléctrica porque, debido al fuego, muchos cables se vieron afectados”, explicó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría 10.ª en conversación con la 1020 AM.El lugar estaba desocupado a la hora en que inició el siniestro, por lo que no se reportaron víctimas ni personas afectadas; no obstante, se pide a la ciudadanía que se encuentra cercana al lugar o que deba transitar por la zona que tome las precauciones debidas y evite exponerse al aire contaminado, ya que podría generar alergias y dificultades para respirar a personas con problemas de salud.
Liz Camila Fariña Báez, de 15 años, y su hija Vannia Xiomara Fariña Báez, de 7 meses, ya retornaron al hogar, confirmó el Ministerio Público. Foto: Gentileza
Localizan a madre de 15 años y a su bebé de 7 meses reportadas como desaparecidas
Compartir en redes
El Ministerio Público confirmó la localización de la madre de 15 años y su bebé de siete meses, reportadas como desaparecidas desde el pasado 13 de agosto en la zona de Mariano Roque Alonso.
La agente fiscal Cinthia Torres, de la Unidad Zonal de Mariano Roque Alonso, dispuso la activación de los protocolos de búsqueda y localización para dar con el paradero de Liz Camila Fariña Báez, de 15 años, y su hija Vannia Xiomara Fariña Báez, de 7 meses, quienes finalmente pudieron ser ubicadas. Así también se informó sobre la localización de un hombre de 26 años, cuyos familiares denunciaron su desaparición desde el 5 de agosto, aunque no se reveló su identidad.
“Todos han regresado a sus hogares gracias a la intervención coordinada de la Fiscalía y otras autoridades”, confirmó el Ministerio Público con una breve publicación en redes sociales.
Por otro lado, la agente fiscal Verónica Mayor, de la Unidad Penal n.º 3 de Lambaré, requirió a la comisaría interviniente un informe detallado sobre las diligencias investigativas realizadas en el marco de la denuncia sobre la desaparición del adolescente identificado como Darío Alejandro López Maciel, de 17 años, domiciliado en la localidad de Lambaré.
El hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público mediante nota policial, en la cual se reporta la denuncia de su desaparición desde el 6 de agosto, en horas de la tarde, del corriente año. El mismo salió del Centro Transitorio de Protección del PAINAC.
Los detenidos habrían forzado el portón de acceso al predio del Ministerio Público y posteriormente se dirigieron hasta el vehículo que habría sido incautado a uno de ellos durante un operativo por una denuncia de polución sonora. Foto: Gentileza
Detienen a 3 hombres que ingresaron de manera ilegal al predio de la Fiscalía de MRA
Compartir en redes
Tres hombres fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso tras ser sorprendidos ingresando al predio del Ministerio Público de dicha ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Andrés Aníbal Martínez Núñez, de 32 años, quien cuenta con antecedentes por estafa; Junior Ariel Martínez Núñez, de 28 años, y Sergio Gabriel Guadalupe Delgado Servín, de 27 años.
Los mismos habrían forzado el portón de acceso al predio y posteriormente se dirigieron hasta el vehículo que horas antes habría sido incautado a uno de ellos durante un operativo por una denuncia de polución sonora. Tras forzar la cerradura de un automóvil Volkswagen, los sujetos intentaban desmontar un equipo de sonido.
“Los equipos se encontraban incautados y lograron alzar a otro vehículo. Cuando se disponían a salir del lugar, fueron divisados por funcionarios, quienes los retuvieron. Ellos no podían explicar lo que estaban haciendo y el personal policial del lugar procedió a la aprehensión de los tres”, indicó el comisario Rodolfo Sánchez en conversación con canal Trece.
Debido al actuar de los mismos, el agente fiscal de turno dispuso la detención y apertura de otra causa en contra de los tres sujetos, quienes ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público en la comisaría de la ciudad.