Durante la madrugada de este lunes, un joven resultó herido en medio de una balacera en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción y según las primeras hipótesis este habría intentado asaltar a un guardia de seguridad que efectuó los disparos, pero familiares del herido niegan esto. La víctima se encuentra en grave estado en el Hospital de Trauma.

Según reportes de la Policía Nacional un grupo de personas estaba saliendo de un local nocturno, cuando en un momento dado se produce una balacera donde resultó herido a la altura del tórax Juan de Jesús Ríos, de 22 años, con antecedentes penales por robo agravado. El mismo habría sido baleado por personal de seguridad que hasta el momento se encuentra prófugo.

Entre las hipótesis se maneja la posibilidad de un intento de asalto y que el guardia en su defensa efectuó cuatro disparos, pero uno dio contra la humanidad del joven. Horas más tarde sus familiares negaron rotundamente esta hipótesis. “El guardia salió del club y empezó a disparar a mi hermano”, detalló Mariana Ríos, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Balacera en Barrio Obrero: resultó herido un joven con antecedentes por robo

Apuntó que todos quedaron muy asustados ante la reacción del hombre y que tanto ella como las personas que también estaban con ellos pidieron que pare con los disparos. “Cuando todos le pedimos paró o iba a seguir disparando a mi hermano, ahí empezó a correr el guardia. No entendemos que fue lo que pasó”, relató.

Resaltó que tras la huida pidieron auxiliar a su hermano y que algunas personas que vieron el hecho comenzaron a seguir al guardia. “Lo llevamos primero al Hospital de Barrio Obrero, pero luego tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma. Mi hermano está en terapia e intubado, está grave. Si no le gritábamos el hombre iba a seguir disparando”, lamentó.

Te puede interesar: Piden donar juguetes para el San Juan del centro comunitario Remansito

Dejanos tu comentario