La Policía Nacional detuvo anoche en Caaguazú a dos presuntos delincuentes tras un enfrentamiento a balazos con piratas del asfalto. Los malvivientes fueron identificados a partir del robo de mercadería a una empresa que se registró en la misma zona y el oficial que recibió un disparo en la cabeza se encuentra en estado reservado hasta el momento.

El jefe del Departamento contra el Crimen Organi­zado de la Policía Nacional, Luis López, informó que alrededor de las 22:30 de ayer jueves 22 de junio, persiguieron a un presunto grupo criminal que se dedica al robo constante de mercaderías. Explicó que al tratar de interceptar varios vehículos, los agentes policiales fueron recibidos a balazos por los supuestos delincuentes.

El fuerte enfrentamiento se registró sobre ruta en la ciudad de Caaguazú, del departamento de Caaguazú, donde resultó herido el suboficial Aldo Ramón López González de 35 años al recibir un disparo en la cabeza. El agente policial se encuentra bajo el cuidado de los profesionales médicos del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, con estado reservado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asoma el “veranillo de San Juan”

Los agentes policiales aprehendieron a dos hombres, uno de 35 y el otro de 39 años, ambos con antecedentes. Foto: Policía Nacional

“En la madrugada de ayer una empresa fue objeto de robo de mercadería, en la ciudad de Caaguazú. Envié a un equipo de la Unidad de Crimen Organizado a los efectos de levantar los elementos en busca de evidencia para lograr identificar a estos delincuentes en un momento determinado de la noche. Cuando estábamos procesando algunas informaciones, nos encontramos frente a frente con esta organización y proseguimos al enfrentamiento”, relató en contacto con “Así Son Las Cosas” por Universo 970/Nación Media.

Los agentes policiales durante esta madrugada, siendo las 01:20, procedieron a la aprehensión de dos hombres, uno de 35 y el otro de 39 años, el primero tiene antecedentes por hurto, hurto agravado y hurto especialmente grave, y el segundo posee orden de captura por robo agravado declarado rebelde. Ambos se encontraban a bordo de un vehículo que posteriormente fue incautado, además del aparato celular.

Lee más: “La esencia de la convención va a ser la salida de Efraín”, adelantan

Déjanos tus comentarios en Voiz