Ciudad del Este. Agencia regional.

Una madre denunció el intento de coacción sexual a su hija, una menor de 16 años, cuyo nombre tiene la sigla J.B.P.S. Descubrió el momento en que un hombre mayor estaba intentando ingresar al sanitario ubicado en el patio trasero de su casa, donde se encontraba su hija adolescente bañándose.

Ocurrió ayer a las 14:30 aproximadamente, en Ciudad del Este, según el relato realizado por la madre de la víctima, M.S.A., al personal de la Subcomisaría 3.ª del barrio Santa Ana. El supuesto autor es César Atilio Molas (42), quien ya tenía orden de captura y declarado en rebeldía por un supuesto hecho de violencia familiar, firmado por el juez penal de Garantías n.º 2, Amílcar Marecos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer declaró que su hija se estaba bañando mientras ella estaba en la pieza y cuando salió a verificar, se percató de que el hombre estaba intentando ingresar al baño donde estaba la menor de 16 años, pero al darse cuenta de la presencia de la madre de la joven, huyó del lugar por detrás de la casa. La mujer aclaró que el baño está un poco retirado de la casa y, además, el hombre había cortado el tejido de alambre para ingresar hasta el sitio.

Puede interesarle: Ante plan policial insuficiente, atracan local de un egipcio en comercio de CDE

Ante la información proporcionada por la denunciante y en prosecución al hecho, agentes policiales aprehendieron a César Atilio Molas, en la misma casa de la denunciante. Al existir una orden de captura vigente y declarado en rebeldía, su detención se produjo al instante.

Consultado por La Nación/Nación Media, el suboficial mayor Rodrigo Ocampos explicó que buscaron al hombre en la casa de su madre y no lo encontraron, pero luego se les avisó que había regresado a la casa de la denunciante y se dirigieron hasta allí, donde lo encontraron en el portón, ya saliendo.

El agente refirió que quizás el hombre volvió para intentar llegar a un acuerdo con la madre de la adolescente. Fue informada la agente fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, y el hombre fue remitido a la Dirección de Policía a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Puede interesarle: “No sé si es real”, dijo Mbururu sobre escrito de Payo Cubas para que no jure

Déjanos tus comentarios en Voiz