Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que para hoy domingo 18 de junio, en que se celebra el Día del Padre, se tendrá un día soleado y bastante agradable. Este clima se mantendrá al menos hasta el próximo martes, cuando se pronostica que se tornará nublado y se esperan precipitaciones.
Según el meteorólogo Julio Ayala, durante la mañana de hoy se tendrá un ambiente frío a nivel nacional, con neblinas en varios puntos, pero que se irán disipando, y ya más tarde se prevé un día soleado. “Las temperaturas máximas en la región Oriental serán entre 19 y 24 grados, en tanto que, en la Occidental alcanzando valores cercanos a los 25 grados”, detalló.
Apuntó que el mismo ambiente se mantendrá para este lunes, donde se prevén temperaturas mínimas de entre 7 y 11 grados en la región Oriental, pero que en el Chaco paraguayo oscilarían entre 10 y 12 grados. “Las máximas seguirían aumentando durante el lunes, con valores en promedio entre 22 y 28 grados a nivel país”, describió.
Ayala resaltó que para la jornada del martes se tendrá un día bastante nublado y que incluso se anuncian lluvias. “Se pronostica un aumento de la nubosidad en el centro y sur de ambas regiones, con vientos del noreste y lluvias en forma dispersa sobre dichos sectores”, afirmó.
En tanto que, para los días miércoles y jueves, las lluvias con tormentas se intensificaría, pero que luego ya para el viernes el ambiente irá mejorando. “Tormentas que durante el miércoles se intensificarían y abarcarían al resto del país”, puntualizó.
Sistema de tormentas ingresa hoy desde el Sur y comenzará el descenso de la temperatura
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte que hacia el final de la jornada de este sábado 26 de julio ingresará un sistema de lluvias con tormentas, que se extenderán mañana, domingo.
“En horas de la noche, se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente al extremo suroeste del país, para luego desplazarse hacia otras áreas durante la madrugada deldomingo, pudiendo ocasionar fenómenos significativos de manera puntual a su paso", advirtió la meteoróloga Aracely Fernández.
Frente frío
Desde este domingo cambiará el tiempo. Las lluvias y tormentas son el preludio del frente frío que se sentirá desde este lunes. Foto: Archivo
La experta explicó que este sistema de tormentas está asociado al ingreso de un frente frío en el país, lo que favorecería la rotación de los vientos al sector sur y el descenso de las temperaturas durante la jornada del domingo 27 y para los próximos días.
“Para el inicio de semana, se espera un ambiente fresco, con temperaturas mínimas que estarían en torno a los 12 °C y máximas entre 16 y 18 °C. Predominarían vientos del sur, el cielo mayormente nublado y lluvias dispersas, que perderían intensidad en el transcurso del día", indicó.
En cuanto a las lluvias, se prevé que continúen afectando principalmente el centro, sur y este del país, con mejoras graduales durante la jornada. Foto: Archivo
¡A preparar el paraguas! Lluvias marcarán la jornada y traerán descenso de temperatura
Compartir en redes
El amanecer de este jueves 24 de julio se presenta fresco en gran parte del país. Ya en horas de la tarde, el ambiente se tornará cálido, e incluso caluroso en sectores del norte del Chaco. Sin embargo, estará marcado por lluvias que traerán consigo un descenso en la temperatura, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Las temperaturas máximas previstas son: región Oriental: entre 19 y 28 °C, y la región Occidental: entre 24 y 33 °C. Las mínimas oscilarían entre 17 y 13 °C, acentuándose hacia el fin de semana.
El cielo se presentará mayormente nublado, con vientos del sureste que se tornarán variables a lo largo del día, de acuerdo al informe meteorológico.En cuanto a las lluvias, se prevé que continúen afectando principalmente el centro, sur y este del país, con mejoras graduales durante la jornada. Para el viernes 25, las precipitaciones se limitarían al norte y este de la región Oriental.
Lluvias mortales en Corea: este domingo ya suman 14 las víctimas fatales
Compartir en redes
Al menos dos personas murieron el domingo durante las fuertes lluvias en Corea del Sur, lo que elevó a 14 el saldo de fallecidos por los aguaceros que azotaron al país esta semana, informó el Ministerio del Interior.
Las autoridades temen que la cifra podría aumentar porque 12 personas continúan desaparecidas en los cinco días de intensas lluvias.
Cerca de 170 milímetros de lluvia cayeron la mañana del domingo en el condado de Gapyeong, 70 km al este de Seúl, donde dos personas murieron y cuatro personas están desaparecidas.
Una mujer de unos 70 años murió cuando su casa colapsó por un terraplén, y el cadáver de un hombre de unos 40 años fue encontrado cerca de un puente, según la agencia noticiosa Yonhap.
La mañana del domingo se encontraron otros dos cuerpos en las operaciones de búsqueda y rescate en el condado sureño de Sancheong.
Con ello, el total de muertos de los cinco días de aguaceros es ahora de 14, según las cifras oficiales.
La mayoría de las muertes ocurrieron en Sancheong, donde han caído cerca de 800 milímetros de lluvia desde el miércoles.
Corea del Sur suele tener lluvias monzónicas en julio y normalmente está preparada para ello.
Pero esta semana, el sur del país fue azotado por lluvias especialmente intensas, con algunos de los aguaceros más fuertes que se han registrado, según datos meteorológicos oficiales.
Los científicos afirman que el cambio climático ha hecho que los eventos meteorológicos extremos se vuelvan más intensos y frecuentes en todo el mundo.
Clima: mañana fría, tarde agradable y ¿qué esperar para los próximos días?
Compartir en redes
El amanecer de hoy, sábado 19, se presenta frío en gran parte del país, con temperaturas mínimas entre 6 y 10 °C según datos preliminares de las estaciones automáticas. Ya en horas de la tarde, el ambiente se tornará cálido, por lo que las temperaturas máximas previstas son: región Oriental: entre 20 y 23 °C; y la región Occidental: entre 23 y 26 °C.
El cielo se presentará escasamente nublado en el centro, sur y este de la región Oriental, y mayormente nublado en el resto del territorio nacional. Los vientos serán variables en todo el país.
Próximos días
En los próximos días, los vientos irán rotando al noreste y las temperaturas aumentarán gradualmente, principalmente las mínimas, que podrían oscilar entre 11 y 16 °C.