Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la madrugada de ayer 17 de junio un grupo de tres hombres habría ingresado al Silo Biosafra, de la Colonia Villar Kue de Itakyry, para robar insumos químicos y herramientas agrícolas. Es la denuncia realizada ante la Comisaría 12.ª de Itakyry, por parte del gerente del establecimiento, Abelar Birck, de nacionalidad brasileña, de 56 años.

El primer aviso sobre lo ocurrido lo hizo Elio Vidal Deniz (31), empleado del citado silo. Luego el personal de la citada sede policial fue hasta el silo y allí conversaron con el gerente de Biosafra, Abelard Birck, quien contó que tres o cuatro personas ingresaron al interior del silo mediante un boquete que abrieron en la pared de uno de los depósitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del lugar se apoderaron de los productos químicos consistentes en: 56 kilos de insecticida Vimend, 98 kilos de insecticida Destroyer, un bidón de 20 litros de insecticida Griz, 12 Litros de Navox 400 EC y un bidón de 5 litros de Bombardier. La lista de lo supuestamente robado sigue con: 20 litros de Óleo Vegetal, un bidón de 20 litros de herbicida Arrow 240EC y varios otros productos.

Puede interesarle: Hernandarias: niña de dos años falleció al ser atropellada por una furgoneta

Según el gerente, lo llevado tendría un valor aproximado total de 50.000.000 de guaraníes. También robaron, según la denuncia, herramientas del trabajo agrícola como una motosierra, de la marca Husqvarna, de color naranja, una soldadora de la marca Neo y un taladro eléctrico color amarillo.

Del lugar donde se produjo la perforación en la pared se incautaron dos destornilladores de 20 cm, aproximadamente, que estaban en el piso. El depósito cuenta con cámara de seguridad de circuito cerrado, lo cual está siendo analizado para llegar a los autores del hecho, según el personal policial y la unidad fiscal interviniente.

Los agroquímicos son permanentemente objetos de robo en los diferentes asaltos a mano armada o hurto agravado a establecimientos agrícolas, que son denunciados en forma regular en Alto Paraná. Para agentes policiales, los productos químicos son comercializados en el mismo sector agrícola.

Puede interesarle: Mucha inquietud de escolares en talleres sobre los peligros de la trata a niñas

Déjanos tus comentarios en Voiz