El caso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se puede observar cómo el hombre rompió el parabrisas y los faros con un mazo. Foto: Captura de pantalla
Reapareció el “rompeautos” dañando un lujoso vehículo en Asunción
Compartir en redes
El conocido “rompevidrios” de Asunción apareció nuevamente y esta vez dañó los vidrios y otros accesorios de un lujoso vehículo por estacionar frente a su vivienda en el barrio Las Lomas, de la ciudad de Asunción. El propietario del rodado lamentó lo sucedido y realizó la denuncia en la comisaría de la zona.
El dueño del vehículo de la marca Porsche explicó que estacionó frente al domicilio del señor y cuando estaba haciendo dormir a su hijo de un año fue avisado por su vecino sobre lo ocurrido. Al salir ya encontró su rodado con el parabrisas trasero roto y los faros completamente dañados.
“Lastimosamente me tocó hoy a mí, vivo en frente de la casa de este señor. Le estaba haciendo dormir a mi hijo de un año y un vecino me toca la puerta para avisarme que estaban rompiendo mi vehículo. Al salir el señor ya no estaba, pero encuentro mi vehículo con los daños”, dijo el propietario en una entrevista con el canal SNT.
El caso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se puede observar cómo el hombre rompía el parabrisas y los faros con un mazo. Posteriormente ingresó a su vivienda y pese a que acudieron los policías de la comisaría de la zona, el sujeto no fue detenido.
“Hay daños materiales y económicos bastante elevados, chapería, vidrios y los faros. Ya varios vecinos de la cuadra sufrieron la misma situación, hay varias denuncias y la fiscal dice que no justifica la detención. La misma señora de este salvaje ya hizo la denuncia en su contra en la comisaría de la zona”, agregó la víctima.
En el mes de mayo pasado varios vecinos de la zona denunciaron sucesos similares por el simple hecho de estacionar frente a su vivienda, en la vía pública, pero hasta el momento el sujeto no fue detenido. La Municipalidad de Asunción también advirtió al sujeto sobre una multa de G. 12 millones, pero sigue actuando campantemente.
El robo del automóvil de la marca Toyota, modelo Fun Cargo de color gris, fue reportado como robado en la comisaría 33 Central en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Foto: Gentileza
Ypané: recuperan vehículo robado y una pareja quedó detenida
Compartir en redes
En la madrugada de este lunes, agentes del Departamento de Control de Automotores allanaron una vivienda en el asentamiento 29 de Agosto en la ciudad de Ypané, de donde pudieron recuperar un vehículo reportado como robado. Los propietarios de la vivienda quedaron detenidos.
El robo del automóvil de la marca Toyota, modelo Fun Cargo de color gris, fue reportado como robado en la comisaría 33 Central en la ciudad de J. Augusto Saldívar, y tras la intervención del Departamento de Control de Automotores y una investigación, los agentes policiales lograron dar con el vehículo.
El mismo se encontraba estacionado en el interior de la vivienda allanada; en el lugar se levantó una importante cantidad de evidencias y se pudo registrar el automóvil, el cual presentaba señales de que habría sido violentado para arrancarlo.
Tras la intervención quedaron detenidos los propietarios de la vivienda, una pareja que estaría involucrada en el robo del automóvil, aunque los investigadores no descartan que exista un tercer implicado según las evidencias que están siendo cotejadas.
“Los detenidos han quedado en la comisaría 33 Central a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo será derivado al Departamento de Investigaciones para continuar con los procedimientos investigativos, los cuales van a seguir para dar con todos los responsables. Este vehículo tenía señales de que fue violentada la puerta y el sistema de arranque”, comentó el comisario Marcos Martínez en conversación con Canal Trece.
El comisario Juan Pereira, jefe del departamento de Control Automotor, explicó que durante diversos procedimientos han logrado incautar varias herramientas electrónicas utilizadas para el robo de vehículos. Foto:Gentileza
Robo de vehículos: no solo se inhiben señales, también se copian códigos de arranque
Compartir en redes
Si bien se ha presentado una disminución de denuncias de robos de vehículos, estos hechos delictivos continúan en auge y existen nuevas variantes que considerar a la hora de hablar de las herramientas utilizadas por los delincuentes para apoderarse de los mismos.
La existencia de los inhibidores de señales para evitar los bloqueos automáticos ha representado uno de los principales facilitadores para los que apuntan a robar un vehículo, pero la tecnología ha permitido también que este tipo de estrategias se adapten y evolucionen, logrando inhabilitar las alarmas y ahora, inclusive, copiar el código de llaves.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control Automotor, explicó que durante diversos procedimientos han logrado incautar varias herramientas electrónicas utilizadas para el robo de vehículos, siendo la más común los inhibidores, pero que los lectores de código también han surgido entre los utilizados por algunas organizaciones.
“Este equipo del que les hablo podía desbloquear el vehículo; una vez desbloqueado el vehículo, el delincuente ingresaba y ya podía extraer el código de computadora madre como para poder accionar el pulsador del arranque, pero esto ya se hace desde el interior del vehículo”, comentó el comisario Pereira en conversación con la 1080 AM.
Explicó además que, dependiendo de qué tipo de inhibidor se hable, también se extiende su capacidad de alcance, permitiendo a los malvivientes operar desde cada vez más lejos y despistar a las autoridades a la hora de generarse una búsqueda.
Recordó que este mecanismo más actualizado habría sido utilizado por una banda criminal que fue desarticulada y que operaba en Alto Paraná, Asunción y algunas áreas de Central robando vehículos de alta gama que fueran fáciles de revender de manera fraudulenta.
Tras procedimiento policial recuperan vehículo hurtado en Luque
Compartir en redes
La Policía Nacional logró recuperar un vehículo que fue hurtado en la jurisdicción de la Comisaría 6ta Metropolitana. Durante el operativo fue detenido David Rodrigo Ríos González, quien tiene tres órdenes de captura por diferentes hechos cometidos.
El rodado recuperado es del tipo Funcargo, color Plateado, propiedad de Félix Osmar Acevedo. La recuperación del automóvil se registró las 16:00.
El operativo estuvo a cargo de los oficiales inspectores Marcos Collante y Darío González, quienes a bordo de dos patrulleras habían sido alertados por el Sistema 911 de que el vehículo robado contaba con sistema GPS. Fueron y lo ubicaron en Ytororô y Avda. San Martín- Luque, quien inmediatamente fue reducido y aprehendido.
El caso paso en manos del Ministerio Público quien tendrá que convocar al detenido para una audiencia indagatoria y ya luego el fiscal de turno tendrá la posibilidad de presentar el acta de imputación contra el detenido.
Luego el aprehendido deberá comparecer ante un juez para la audiencia e imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado estará preso o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
La víctima, Óscar Pandieri, llegó hasta el lugar con la intención de entregarle unos documentos a su cliente, ya que es vendedor de electrodomésticos. Foto: Gentileza
Comerciante dejó su vehículo en marcha, bajó a hablar con su cliente y se lo robaron en segundos
Compartir en redes
Dos desconocidos se llevaron el automóvil de un comerciante en cuestión de segundos, cuando este bajó de su rodado para hablar con un cliente. El hecho se registró sobre la calle Don Bosco, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.
La víctima, Óscar Pandieri, llegó hasta el lugar con la intención de entregarle unos documentos a su cliente, ya que es vendedor de electrodomésticos. El mismo, pensando que solo sería unos minutos, dejó el vehículo estacionado frente a la vivienda, en marcha y con la luz de stop activada.
En las imágenes de circuito cerrado de la vivienda se puede observar como cuando el cliente sale, la víctima se acerca y tras unos segundos aparecen dos hombres; uno de ellos va directo hacia el automóvil, mientras que el segundo apunta con un arma de fuego tanto al vendedor como a su cliente.
“De la nada aparecieron y directamente nos apuntaron y amenazaron, a mí por sobre todo lo que me decía que no haga nada, que no grite y todo el tiempo nos apuntaba. Cuando se fueron, salimos a mirar y llamamos a la policía, pero hasta el momento no tenemos más novedades”, comentó Pandieri a Telefuturo.
El mismo destacó que en la esquina del lugar donde ocurrió el asalto hay un lavadero de vehículos, que en horas de la noche está completamente oscuro y que desde ahí habrían llegado los malvivientes, aunque no descarta que lo estuvieran siguiendo.