Nuevamente a partir del lunes se podrían dar algunas lluvias dispersas, principalmente en el sur del país y el día se presentaría fresco a cálido y cielo parcialmente nublado. Foto: Christian Meza
Anuncian un sábado fresco y leve aumento de la temperatura
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables y neblina en las primeras horas, luego mejorando. La temperatura máxima oscilaría los 20 grados en gran parte del país.
Se espera una disminución en la cobertura nubosa en el transcurso de este sábado, condición que se acentuaría el día domingo, en el que se prevé cielo parcialmente nublado en todo el país. Esto daría lugar a que las temperaturas máximas aumenten levemente y alcancen 19 a 20 grados en la región Oriental y 22 grados en la región Occidental.
No obstante, las temperaturas mínimas seguirían variando entre 8 y 10 grados por lo que las mañanas continuarían siendo frías. A partir del domingo, los vientos comenzarían a ser variables. La probabilidad de lluvias es baja en todo el país desde este sábado.
Para el domingo se espera un día frío al amanecer, luego cálido, cielo parcialmente nublado y vientos variables. La temperatura mínima estimada es de 11 grados y la máxima de 21 grados en todo el territorio nacional.
Nuevamente a partir del lunes se podrían dar algunas lluvias dispersas, principalmente en el sur del país y el día se presentaría fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La temperatura mínima estimada es de 12 grados y la máxima de 22 grados.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé un fin de semana con temperaturas máximas de 30 grados y sin lluvias. Para hoy, viernes 16 de mayo, la temperatura máxima será de 31 grados centígrados,con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte.
Para mañana, sábado 17 de mayo, el clima se réplica, sin posibilidades de lluvias en Asunción y Central, según la Dirección de Meteorología.
Para el domingo 18, se espera un aumento en la probabilidad de lluvias, que inicialmente afectarían a las zonas del sur y este de la región Oriental, así como al oeste de la Occidental. Mientras que en el resto del país, se presentará un aumento en la cobertura nubosa y vientos variables.
Durante el amanecer de este jueves 15 de mayo, se registraron valores de temperaturas mínimas que varían mayormente entre un rango que va desde los 16 hasta los 19 grados, indica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Se espera que los valores de temperaturas máximas alcancen valores cercanos a los 30 grados, tornándose en tardes calurosas en varios departamentos del país.
La cobertura nubosa se presentará escasa durante la mañana a parcialmente nublado durante el periodo de latarde, mientras que el viento predominante será la del sector noreste, comenta el meteorólogo Alejandro Coronel. La probabilidad de lluvias continua baja para todo el territorio nacional. Se recomienda seguir las actualizaciones del pronóstico a través de la página web y/o redes sociales de DMH: www.meteorologia.gov.py.
La temperatura máxima oscilará este miércoles entre 29 y 31 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará a 33 °C. Foto: Matías Amarilla
Pronostican para los feriados días con ambiente caluroso
Compartir en redes
Una jornada cálida a calurosa, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sector noreste, pronostica la Dirección de Meteorología para este feriado del miércoles 14 de mayo, fecha en la que se recuerda los 214 años de Independencia del Paraguay. La temperatura máxima oscilará entre 29 y 31 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará a 33 °C.
Para mañana jueves 15 de mayo, Día de la Madre, persistirá el ambiente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La mínima prevista para ambas regiones oscilará entre 18 y 21 ℃, en tanto que la extrema estará entre 29 y 33 °C. El boletín indica que la probabilidad de lluvias se mantiene bajapara estos días, pero aumenta a partir del fin de semana.
El viernes el día se presentará igualmente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La mínima, así como la máxima no presentan variaciones respecto a los días anteriores, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las condiciones se mantendrán igual el fin de semana, según Meteorología, con jornadas con ambiente cálido. Al amanecer se espera una temperatura entre 21 y 22 ℃ y por la tarde subirá, tornándose ya caluroso el día con una extrema prevista en 31 ℃.
Martes fresco a cálido, sin probabilidad de lluvia, según Meteorología
Compartir en redes
La presente jornada se caracterizará por un ambiente fresco a cálido en todo el país, con temperaturas máximas que rondarán entre 27 y 30 °C. Se espera cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del noreste, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, miércoles 14, y el jueves 15, continuarán los amaneceres frescos con tardes cálidas e incluso calurosas, con mínimas entre 18 y 23 °C, y máximas entre 28 y 30 °C en gran parte de la región Oriental, y cercanas a los 32 °C en la región Occidental. Además, se prevén vientos moderados del sector norte y noreste en gran parte del país.
En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantiene muy baja para hoy y al menos hasta el jueves 15 en gran parte del territorio nacional.