El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tintel, señaló este viernes que la cartera repudia los hechos de violencia en las escuelas y colegios del país. Lamentó también que muchos casos sean a causa del descuido en las familias.

“Este tipo de hechos y la situación del ambiente, la violencia trasladada en las aulas, nosotros repudiamos totalmente. Hay una falta total de empatía de parte de propios compañeros hacia sus pares. Este hecho puntualiza más la campaña de hablar de la comunidad educativa segura, no es solo de los chicos”, dijo el director en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Inseguridad en las escuelas: Policía recibió más de 60 denuncias por tenencia de drogas y armas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que es lamentable la brutal agresión ocurrida en un colegio de la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, donde un alumno fue golpeado por otro estudiante, y atribuyó este tipo de hechos a la falta de empatía en la comunidad escolar.

Tintel indicó que en casos de violencia estudiantil no se hace énfasis en las sanciones porque siempre piensa primero en el bienestar de los alumnos. A su criterio, la responsabilidad de buscar soluciones no solamente es responsabilidad del Ministerio de Educación, sino de otros entes del Estado, la familia y la sociedad en general.

Lea más: En colegio capitalino empezaron a usar detector de metales y hallaron varios objetos prohibidos

“El hecho de la falta de empatía de propios pares menores hacia sus compañeros, alentando un hecho y registrando un hecho, es ya un signo de que efectivamente hay un descuido al interior de muchas familias, que en contención no pueden ofrecer lo que el chico está necesitando y producto de ello se manifiesta en nuestras instituciones educativas”, agregó.

En un colegio de Coronel Oviedo se reportó una brutal agresión a un alumno por parte de otro estudiante de la misma institución educativa. El Ministerio de Educación activó el protocolo establecido para estos casos. El hecho habría sucedido el pasado martes en el baño, y fue grabado por otros estudiantes.

Puede interesar: Preocupan incidentes de violencia en colegios ovetenses

Déjanos tus comentarios en Voiz