Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) llegaron este jueves hasta la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, con la finalidad de proceder al corte del suministro de agua potable ante la falta de pago. Los trabajadores fueron recibidos de manera prepotente por el intendente de la zona, Ronald Acevedo, quien expresó su molestia ante la medida.

El presidente de la Essap, Enrique Ayala, manifestó que la deuda total que mantiene el municipio por el servicio es de G. 3.200 millones. “Esta deuda no es solo de la sede de la municipalidad, ellos tienen 14 cuentas, como por ejemplo del mercado, del palacete, terminal de ómnibus, plazas, entre otros inmuebles. Nosotros no podemos dar privilegios a las instituciones públicas y reventarle al pueblo, todos por igual, eso dice la ley, no yo”, puntualizó mediante una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

De acuerdo a las informaciones provenientes de medios de comunicación de la zona, incluso el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) desafió a “moquete” al encargado de realizar el corte del servicio, Julio Vega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nosotros no realizamos los cortes prácticamente durante dos años y medio, pero la Essap tiene que seguir, realizar obras, algún día debe reparar los interminables caños rotos que existen. No se puede realizar si no tenemos recursos, cómo vamos a recaudar, cobrándole a nuestros usuarios”, comentó Ayala.

Lea también: Curuguaty: 11 años de la tragedia en Marina Cue

Medida aplicada en varios municipios

El funcionario público también puntualizó que días atrás ya se realizó el corte del servicio a otros municipios como Encarnación, San Bernardino, Concepción, situación que fue cuestionada por sus respectivos jefes comunales.

Algunos municipios ya se acercaron a pagar, a excepción de la Municipalidad de Encarnación, que presentó un amparo para que se le reponga el servicio. Repusimos, pero ya nuestros asesores jurídicos están trabajando para levantar la vía judicial, para llegar al cobro de la deuda. Nosotros procedemos a los cortes conformes a lo que establece la ley”, comentó.

Te puede interesar: Jorge Rafaat: 7 años del atentado que sacudió PJC con una ametralladora .50

Dejanos tu comentario