Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) hoy miércoles socializaron sobre la búsqueda de dos niños indígenas que se encontraban desaparecidos desde el domingo pasado en el departamento de Presidente Hayes. Desde la comunidad indígena de donde son oriundos confirmaron que ya fueron localizados y que se encuentran a salvo.

Según Jacinta Pereira, lideresa indígena de la comunidad urbana de Concepción, los niños y su familia tienen su vivienda en el citado departamento, pero que su hermanita estaba con un problema de salud y debía seguir tratamiento en el Hospital San Pablo de Asunción, por lo que decidieron quedarse en Villa Hayes, en la casa de un familiar para poder ir y venir por la medicación.

Ya fueron encontrados, están a salvo, según manifestaciones de la defensora de la Niñez, ya mañana serán entregados a sus padres. Los dos niños fueron vistos por última vez el domingo pasado cerca de las 11:00 de la mañana por una prima de la familia en Presidente Hayes”, detalló la lideresa indígena en entrevista con La Nación/Nación Media.

Lea también: Celebrarán fiesta de San Juan con boda comunitaria en Lambaré

Resaltó que son dos niños de 12 y 10 años que junto a sus padres y hermana se quedaban en la casa de una tía en Presidente Hayes, pero que atendiendo al frente frío fueron a la casa de una prima que queda cerca para buscar unos abrigos. “Retiraron las camperas y salieron cerca de las 11:00 para volver a la casa de la tía, pero nunca llegaron”, apuntó.

Agregó que sus padres no se preocuparon porque pensaron que se quedaron en la casa de la prima, pero luego fueron a buscarlos y su pariente les manifestó que ellos tomaron las camperas y volvieron a salir. “Eso fue una bomba para ellos. Desde ese momento comenzaron la búsqueda dentro de la comunidad indígena e inclusive en los montes, pero ya fueron encontrados”, manifestó.

Jacinta indicó que de inmediato realizaron la denuncia ante la Policía Nacional y Fiscalía de Villa Hayes que también iniciaron las investigaciones y finalmente fueron hallados. Ambos niños aparentemente se encuentran bien de salud, pero serán inspeccionados por un médico y luego serán devueltos a sus padres.

Te puede interesar: Detienen en Ñemby a los presuntos asesinos de un guardia de seguridad

Dejanos tu comentario