A través de una iniciativa popular, llevada adelante por el padre Héctor Fariña, pretenden nominar la futura Costanera Sur como “Monseñor Ismael Rolón”, pastor y arzobispo metropolitano, además de ser un gran defensor de los derechos humanos. Esta iniciativa ya se da en el marco de la ley de firma digital para promover las iniciativas populares.

El padre Fariña explicó que la idea es de juntar las firmas, por medio digital, que ya se encuentran en la página web de la Justicia Electoral, para elevar el planteamiento a un proyecto oficial de ordenanza municipal. “La iniciativa popular puede ser para un proyecto de ley a nivel nacional o para un proyecto de ordenanza municipal, y en este caso es un proyecto de ordenanza municipal, muy sencilla que nomina a la futura Costanera Sur con el nombre del Monseñor Ismael Rolón”, explicó en entrevista a la radio 1020 AM.

Podés leer: Videocámaras para la PMT: diputados instan a utilizarlas en procedimientos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El religioso destacó la digitalización de este tipo de proyectos, que coloca a Paraguay como uno de los primeros países en implementar la iniciativa popular por medio de la firma digital. “Entre tantas cosas negativas y entre tantos rankings que Paraguay ocupa los últimos lugares, en este caso hay una noticia muy positiva, que es que en América Latina, Paraguay es el único país que tiene esta iniciativa popular de manera digital”, indicó.

Mientras tanto, sostuvo que la idea es homenajear a un gran religioso que enfrentó la dictadura, y un gran defensor de los derechos humanos, para que sea inmortalizado para las próximas generaciones, que conozcan su trayectoria e importancia para la sociedad.

“La mayoría de la gente, salvo los jóvenes, conocieron al monseñor Rolón, un gran pastor de la iglesia, fue arzobispo metropolitano de la Santísima Asunción, y le tocó vivir una época dura en nuestro país, la dictadura. Él fue un hombre valiente que se puso firme frente al régimen del dictador, defendió los derechos humanos, defendió las libertades. Creemos que son sobrados motivos para poder homenajear y que de esta forma que quede inmortalizado su nombre”, sentenció.

Leé también: Municipales: la ANR tendrá 9 de los 13 candidatos en consenso

Dejanos tu comentario