Un incendio de gran magnitud se registra en este momento en la localidad argentina Clorinda (Formosa), en el límite con Nanawa (Presidente Hayes), tras la explosión de bidones, cisterna y vehículos distribuidores de combustible que estaban en un depósito clandestino en el barrio 25 de Mayo de la ciudad formoseña, en el límite con el distrito de Beterete Cue del lado paraguayo. El momento del estallido fue viralizado a través de un video que muestra la desesperación de los testigos al huir de la gran llamarada.

De acuerdo a informaciones preliminares, el fuego se produjo por la explosión de siete tanques de combustibles que se usan para el contrabando, incluyendo a vehículos que estaban en el depósito. Otros datos mencionan un tanque cisterna, además de una camioneta totalmente destruido. Tres casas vecinas estarían siendo afectadas por las llamas; no se reportan heridos hasta ahora.

Lea también: Muere arrollado un joven que cruzó avenida distraído por auriculares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vecindario clorindense, separado de Nanawa por el cauce del río Pilcomayo, se sitúa a unos tres kilómetros del río Paraguay, casi a la misma altura que el estadio Defensores del Chaco en Asunción. La zona permea el contrabando de diversos productos, en que incide la diferencia de precios entre ambos países, que ya llegó al 42,9 % durante este año, según un reciente informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

A comienzos de marzo pasado, una situación parecida ocurrió en Formosa, también en un depósito clandestino de combustible para el contrabando. El incendio arrasó con un galpón con 25 mil litros en el barrio Las Orquídeas y solo pudo apagarse más de cinco horas después cuando se quemó todo, debido a que los bomberos que acudieron no tenían la espuma química para apagar el fuego provocado por combustibles.

Lea más: Anuncian lluvias, tormentas e ingreso de frente frío para el fin de semana largo

Dejanos tu comentario