Bus transportaba turistas a Brasil con 543 kilos de marihuana
Compartir en redes
La Policía Nacional informó este sábado sobre la incautación de 543 kilos de marihuana en un ómnibus en Pedro Juan Caballero, tras la verificación realizada por el personal del Departamento Antinarcóticos de la Oficina Regional n.° 3 de la mencionada ciudad del departamento de Amambay.
Además de la droga, los agentes incautaron dos aparatos celulares y fue aprehendido un hombre de 49 años de edad, quien está sindicado como el conductor del bus de turismo. El aprehendido y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo al relato policial, el vehículo había partido desde Mariano Roque Alonso y se dirigía con destino a Brasil, repleto de turistas, cuando hizo una parada en la ciudad de Pedro Juan Caballero para que los pasajeros pudieran realizar compras. En ese momento, la Policía local intervino el bus y lo condujo hasta la base del Departamento Antinarcóticos.
En la sede policial, los agentes, que seguían la pista de un traslado importante de droga, encontraron una gran cantidad de paquetes de presunta marihuana, que estaba escondida en un doble fondo del piso del colectivo. El fiscal del caso es Celso René Morales, quien investiga si habría otros cómplices del chofer detenido entre los turistas que conformaban la excursión.
Maniobra por un bache provoca choque de un transporte público en la avenida Artigas
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró en horas de la noche sobre la avenida Artigas, donde una unidad de transporte público chocó contra una columna al esquivar a un automóvil que, presuntamente, eludió un bache. El conductor del transporte público dio positivo al alcotest.
El percance involucró a una unidad de la Línea 35 que circulaba con dirección al Jardín Botánico y a un automóvil Toyota Corolla, cuyo conductor habría realizado una maniobra abrupta para evitar caer en un enorme bache sobre la avenida Artigas, en su intersección con Teniente Moreno.
Debido al movimiento inesperado, el bus que venía detrás también esquivó al automóvil, lo que provocó que subiera al paseo central y chocara contra una columna de la ANDE, según testimonios del chofer.
Germán Achar Irala (58), quien iba al mando del transporte, dio positivo con 0,076 mg/l en la prueba de alcotest. Por su parte, el automovilista tuvo un resultado negativo, según confirmó el comisario Bernardo Aquino, de la Comisaría 12.ª de Asunción. Asimismo, dos mujeres sufrieron golpes leves y fueron trasladadas a un centro asistencial; ambas se encuentran fuera de peligro.
Hallan marihuana lanzada al interior del penal de Tacumbú
Compartir en redes
Este miércoles, guardias penitenciarios descubrieron una caja que fue arrojada sobre la muralla de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y al verificarla encontraron presunta marihuana. Cuando los agentes fueron hasta la zona de donde fue lanzada ya no se encontraba la persona que la arrojó.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta madrugada, justo cuando el personal estaba haciendo un recorrido y escuchó que algo cayó desde muralla. Era un objeto que fue lanzado desde la calle México, cuando lo tomaron se percataron que era una caja de cartón y que tenía algo en su interior.
Rápidamente avisaron a los guardias que custodiaban las afueras, pero cuando llegaron a la calle ya no estaba nadie. Llevaron la caja hasta un lugar seguro y descubrieron que en el interior había presunta marihuana. Se convocó a personal antinarcóticos que realizó la prueba y dio positivo a la sustancia.
“Estaba en un paquete tipo cartón, con respecto al contenido el análisis primario arrojó positivo a marihuana con un pesaje de 6,9 gramos. Este paquete se tiró por arriba del perímetro”, explicó el subcomisario Tomás Carbajal, en entrevista con canal Trece.
Afirmó que no es la primera vez que se arrojan objetos sobre la muralla y que en varias oportunidades se descubrió que intentaban ingresar drogas mediante este sistema. Se dio aviso al Ministerio Público y la Policía Nacional para los trabajos de rigor, además se recolectó imágenes de las cámaras de seguridad.
Destruyen casi mil kilos de droga en Ñeembucú bajo supervisión judicial
Compartir en redes
Este jueves se procedió a la destrucción de más de 960 kilogramos de supuesta marihuana, incautada días atrás en la ciudad de Pilar, en el marco de una causa penal en trámite. La diligencia judicial estuvo encabezada por la jueza Penal de Garantías de General Díaz, Tecla Noemí Ríos Borba.
Asimismo, participaron del procedimiento:
la actuaria judicial, Myriam G. de Formichelli
el fiscal Milciades Rubén Ramos Benítez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Área XVI de Ñeembucú
la defensora pública, Yeni Raquel Gómez Negrette
agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)
y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta con asiento en la ciudad de Pilar.
El procedimiento se inició en la sede del Palacio de Justicia de Pilar, donde se realizó el análisis primario de campo en la causa caratulada: “Persona innominada s/ supuesta transgresión a la Ley N° 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y sus modificaciones, Ley N° 1881/02”, correspondiente a Ybycuí – General Díaz, Causa N° 223/2026.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta las instalaciones de la empresa Manufactura de Pilar S.A., donde se procedió a la quema de la sustancia incautada, conforme a las disposiciones legales vigentes y bajo estricto control de las autoridades intervinientes.
Viral: chofer no alzó al bus a abuelito enfermo porque no tenía para su pasaje
Compartir en redes
Este lunes,se hizo viral el video de un abuelo de 87 años que intentaba subir a un bus para ir al hospital en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, pero el chofer le negó el viaje porque no tenía para su pasaje. El hombre denunció que no es la primera vez que le hacen eso.
El video que fue captado por una persona que también estaba esperando bus y se percató de que varios conductores no estaban alzando al hombre de avanzada edad. El hombre indicó que estaba con un fuerte dolor de brazos y que su intención era llegar al hospital para recibir asistencia médica.
Se trata de don Lalo, un hombre de 87 años, que no tenía G. 5.000 para su pasaje para ir al hospital por un fuerte dolor que padecía. A cada conductor de la empresa Ciudad Jardín le hacía la parada, para explicarle sobre su situación y preguntaba si lo podía acercar a un centro asistencial, pero todos le negaban el viaje.
“Sigapy pya’e eguejy, péicha he’i chéve hikuái. Ha mba’e ha’eta chupekuéra, che nda’iméi añorairõ haguã avavéndi. Todo el tiempo me hace eso y vivo solo. (Rápido bájate, me decían los conductores. Que les voy a decir, yo no estoy para pelearme con nadie a mi edad)”, expresó don Lalo a Central Visión de Noticias.
Finalmente, el hombre bajo el fuerte sol tuvo que volver a su casa ubicada en el kilómetro 12 Acaray y pide ayuda para recibir asistencia médica. Don Lalo no tiene familiares y son sus vecinos quienes lo ayudan a diario con un plato de comida, pero no quiere molestar para que lo lleven al hospital. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0984) 041-842.