Miembros de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Sinte) denunciaron que hay tres instituciones educativas del departamento de Canindeyú donde existe un faltante de más de 300 horas cátedra. Hoy jueves, llegaron hasta Asunción y se manifestaron frente al Ministerio de Educación para exigir la reposición de la misma.

Según Teodoro Torres, representante del Sinte, existe un problema que se arrastra desde hace muchos años y que hasta ahora no se tiene solución por parte del ministerio, mientras los docentes están enseñando sin cobrar. “Hace 10 años en la escuela Carlos Antonio López existe un faltante de 74 horas”, explicó en entrevista con canal Trece.

Agregó que en la escuela Augusto Roa Bastos nunca se ha repuesto 53 horas y que el año pasado lograron la apertura del Colegio Nacional Huber Duré para el bachiller técnico agropecuario, pero el MEC solo otorgó 44 horas para un módulo cátedra y tendrían que ser 88, por lo que buscan que se complete la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Pareja de policías cae con 56 kilos de marihuana en Katueté

“En el caso del colegio Huber Duré pedimos que se completen las horas, porque el año que viene necesitamos la apertura y habilitación para el segundo año de la media, con la intención de que los estudiantes sigan con el programa de estudio en la comunidad”, apuntó el profesional.

Resaltó que ante la falta de rubro muchas familias deciden cambiar de colegio o escuela a sus hijos y esto hace que exista mucha deserción escolar, afectando principalmente a la comunidad. “Queremos una solución por parte del MEC. Así también, solicitamos mejoras en las instituciones como almuerzo y merienda escolar”, puntualizó.

Lea también: Piden a toda la comunidad educativa buscar soluciones a hechos de violencia

Dejanos tu comentario