Ciudad del Este. Agencia regional.

Un ciudadano brasileño denunció ayer ante la Policía Turística una supuesta estafa por valor de 91.500 reales, en un local comercial de Ciudad del Este, denominado Informática Shop. El fiscal Gabriel Segovia, de la Unidad N.º 6 de Ciudad del Este, allanó hoy el local y fueron detenidas dos personas: Juan Antonio Bogado Pavón y Wilson Andrés Dávalos Vázquez, ambos empleados del comercio intervenido.

El denunciante es Marcelo Ferreira Cardozo de Souza (36), de nacionalidad brasileña, residente en Cascavel, estado de Paraná, Brasil. El pasado 29 de mayo adquirió del citado local comercial 20 unidades de aparatos celulares iPhone 14 de 128 GB, por valor de 91.500 reales, que abonó a través de transferencia por el sistema financiero PIX, a nombre de Patricia Ariane da Silva Buglia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después de regresar a su ciudad, recibió mensajes que indicaban dificultades para que las mercaderías sean entregadas, por el control que realiza la Receita Federal. Pasaron los días y nunca recibió los productos, pero luego ya recibió amenazas de parte de los encargados del local comercial.

Puede interesarle: Imputan a pareja de policías aprehendidas con 56 kilos de marihuana en Katueté

La denuncia

Al revisar las redes sociales, se percató de que una de las personas que lo atendió en el comercio ya había sido aprehendida por un caso de estafa y en ese momento decidió volver a Ciudad del Este para realizar la denuncia. Es lo que relató ante agentes del Departamento de Seguridad Turística.

El fiscal Gabriel Segovia, después de la declaración que le tomó ayer, hoy allanó el local comercial y fueron detenidas las dos personas que dijeron ser empleadas del lugar, cuyos aparatos celulares fueron incautados. Los mismos habían sido reconocidos por la víctima, según explicó a La Nación/Nación Media, el agente de la Unidad N.º 6. Una tercera persona identificada no se encontraba en el momento de la intervención.

El fiscal Segovia informó además que, en el caso de Juan Antonio Bogado Pavón, tiene otra causa por un hecho similar en su unidad y es posible que existen otras. Ante eso, aclaró que mañana se encargará de reunir los datos pertinentes.

Puede interesarle: Alto Paraná: Landy Torres dijo que controles ruteros serán eliminados hasta diciembre

Dejanos tu comentario