En las últimas semanas, se ha incrementado el número de denuncias de casos en las que personas que trabajan como delivery son víctimas de malvivientes. En muchos casos no solo se alzan con el dinero en efectivo, las pertenencias del conductor, con su motocicleta, sino que hasta se dan desenlaces fatales por la resistencia que presentan los propietarios de los biciclos, defendiendo su medio de sustento.

Ante el aumento de la violencia e inseguridad en la que vive este sector de trabajadores, el presidente del Sindicato de Deliverys, Federico Ferreira, en conversación con la 650 am, manifestó que es necesario implementar desde el próximo gobierno una nueva estrategia de lucha contra la inseguridad, ya que la misma afecta siempre a los que menos posibilidades de defenderse tienen.

“La policía no da abasto y no tiene recursos para combatir. Queremos pedirle al nuevo ministro ver cómo podemos frenar la inseguridad, porque la cantidad de robos es exorbitante”, mencionó Ferreira, haciendo alusión al primer confirmado para el Gabinete de Santiago Peña, Enrique Riera, en el cargo de Ministro del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Falta de accesibilidad, el flagelo diario de las personas con discapacidad

Federico Ferreira explicó, además, que las motocicletas no son robadas justamente para ser utilizadas o revendidas propiamente, sino que para desarmarlas y vender sus partes, asegurando que existe un mercado abierto de distribución desde Paraguay para el Brasil, donde se comercializan las piezas de biciclos robados a un precio mucho menor.

Por un lado, Ferreira aseguró que el incremento del parque de motocicletas en nuestro país se debe en gran parte a un problema de estructura de movilidad, remarcando que si existiera un servicio de transporte público eficiente y cómodo, la gente no buscaría la moto como medio para trasladarse a su lugar de trabajo.

Lea también: CDE: empleado de una tienda fue detenido tras asaltar a turistas brasileños

Dejanos tu comentario