Durante 20 años Alipio Ariel Meza, de 42 años, estuvo prófugo de la justicia, quien contaba con una orden de captura tras ser acusado del asesinato de Eustacio Páez, un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad de la Municipalidad de Curuguaty, lugar al que Meza volvió creyendo que tras tantos años el hecho se habría olvidado.

El crimen habría ocurrido en la noche del 14 de mayo del 2003, cuando Alipio Meza, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de dos hombres más en la plaza 34 Curuguateños decidió ultimar a Páez, que estaba en su puesto de vigilancia, para robarle dinero y comprar más bebidas alcohólicas. En el momento se dio una gresca y finalmente el vigilante cayó muerto tras recibir varios impactos de arma que portaba Meza, quien se dio a la fuga.

En conversación con La Nación/Nación Media, el comisario Víctor Julián Mora Cáceres, jefe de la Comisaría 5ª de Curuguaty, relató que el hombre se habría mantenido prófugo en el Chaco Paraguayo trabajando sin ser identificado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes Leer: Ineram prepara maratón para fomentar hábitos saludables

“Hace un mes más o menos los familiares de la víctima que aún viven en la zona se enteraron de que el sindicado como autor del asesinato regresó a la ciudad y se acercaron a la comisaría a alertarme, en el momento buscamos los datos de esta persona, pero no figuraban en el sistema, motivo por el cual pedimos la información a la Comandancia y nos informaron que tampoco contaba con los datos de la orden de captura”, manifestó el comisario Víctor Mora.

Al enterarse de lo sucedido, el hijo de la víctima, quien se desempeña actualmente como actuario judicial, inició la búsqueda del expediente hasta dar con encontrarlo. La orden fiscal de arresto lleva el número 862, y es de fecha 30 de octubre de 2003, en la causa caratulada: “Alipio Ariel Meza S/ Hecho Punible C/ La Vida (Homicidio)”, firmado por el juez Penal de Garantías Silvio Flores Mendoza y el actuario judicial Gumercindo Escobar.

Ante este escenario, las autoridades policiales procedieron a un trabajo de inteligencia para ubicar a Meza, quien finalmente fue capturado el pasado jueves en horas de la noche sobre la calle Paraguayo Independiente del barrio Industrial de la ciudad de Curuguaty y actualmente se encuentra bajo custodia a disposición de la Fiscalía para contundir con el proceso judicial.

Lea También: Detienen a uno de los implicados en fallido asalto y posterior toma de rehén

Dejanos tu comentario