Anuncian ambiente de fresco a cálido para este domingo
Compartir en redes
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que para este domingo se espera una jornada con alta nubosidad en todo el territorio nacional. Así también, se mantendrá para hoy y toda la semana amaneceres frescos para luego pasar a una jornada cálida y agradable.
Según la meteoróloga de turno, Melibea Benegas,este domingo será bastante agradable, pero que se verá un poco al astro rey. “Amaneceres frescos y tardes cálidas siguen siendo las características predominantes sobre todo el territorio nacional, con un aumento en la cobertura nubosa”, detalló en el boletín.
Pese a que se esperan días nublados se tendrán temperaturas máximas de 27 grados en toda la región Oriental, por lo que serían jornadas bastante cálidas. “En los próximos días las temperaturas mínimas estarían entre 15 y 17 grados, en tanto que, las máximas entre 24 y 27 grados”, manifestó.
Afirmó que para la zona del Chaco se espera que la máxima llegue a los 31 grados y en la semana esperan que caigan algunas lluvias. “Mientras que, en el Chaco las mínimas oscilarían entre 18 y 21 grados. Además, aumenta la probabilidad de lluvias entre hoy y mañana lunes 05″, apuntó la profesional.
Alerta de lluvias y tormentas sigue vigente para 11 departamentos
Compartir en redes
Esta tarde, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta en la que informan que sigue vigente el sistema de tormentas para 11 departamentos del territorio nacional. Esperan lluvias intensas y la ocasional caída de granizos.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, durante la tarde y noche de hoy seguirán las precipitaciones en varios departamentos del centro, norte y este de la región Oriental; centro, sur y este de la región Occidental.
El fenómeno esperado durante este periodo es de lluvias intensas con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes; estas estarán acompañadas de fuertes ráfagas de vientos. Así también, indicaron que existe una alta probabilidad de caída de granizos en algunos puntos.
“Celdas de tormentas persisten y se extienden sobre el centro, norte y este de la región Oriental; centro, sur y este de la región Occidental, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, martes 19″, indicaron.
Reportan caos por columna caída sobre la ruta PY02 tras fuerte temporal
Compartir en redes
Tras fuertes tormentas que se registraron a nivel país, se reportaron varios inconvenientes como caída de árboles, raudales de gran intensidad, casas destechadas, pero sobre la ruta PY02 una columna cayó y cerró todo un carril generando caos en el tránsito.
Cerca del mediodía de hoy fuertes ráfagas de vientos que superaron los 70 kilómetros por hora azotaron a gran parte del país y luego se registraron intensas lluvias, que ocasionaron raudales, la caída de importantes árboles y algunas casas fueron destechadas.
El primer reporte llegó desde la ciudad de Capiatá donde una columna del tendido eléctrico cayó sobre la ruta PY 02 a la altura del kilómetro 21 y cerró por completo media calzada que lleva hacia la ciudad de Itauguá. Esto genera caos vehicular en la transitada ruta en zona del ciclovía.
Así también, los fuertes vientos fueron implacables en zona de San Juan Ñeembucú, donde dejaron a su paso varias viviendas destechadas. Además, se reportó la caída de árboles y barrios enteros sin energía eléctrica.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirmaron que las lluvias seguirán afectando durante todo el día a: Asunción, centro y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, y Pte. Hayes.
Para el martes anuncian lluvias intensas, luego persistirá el calor y mucha humedad
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este lunes un boletín especial en el que para este martes 19 de agosto anuncian lluvias que serán muy fuertes y que estarán acompañadas de ráfagas de vientos que podrían alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora. Tras las precipitaciones, seguirá el calor y humedad.
Según el director de la DMH, Eduardo Mingo, hay un aviso especial que comunica la posible incursión de la condición conocida popularmente como “el poniente” y que traerá lluvias intensas, cuyos acumulados llegarán a los 70 milímetros.
“Estamos bajo un estado un aviso especial que comunica sobre la incursión de una condición conocida como ‘el poniente’, que afectará desde mañana. Esto sería un disparador de las tormentas”, detalló Mingo, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Eduardo explicó que lo que podría generarse son tormentas y lluvias significativamente fuertes. “Cuando hablamos de preocupaciones líquidas y solidas, que serían los granizos. Llegará y pasará muy rápido por todo el territorio nacional. Ingresará desde el Sur, pasará por Asunción y Central, también por el bajo Chaco”, detalló.
Agregó que por el momento no se prevé que descienda la temperatura, por lo que el ambiente caluroso persistirá. “No habrá descenso de la temperatura con este evento. Siempre desciende en el proceso de la lluvia, pero no viene aire polar todavía. El calor seguirá presente y mucha humedad”, sentenció.
Inicio de semana laboral nublado, con probabilidad de lluvias
Compartir en redes
De acuerdo con el adelanto del pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), este lunes la jornada estará marcada por nubosidad, con vientos del norte, con más probabilidad de lluvias en algunas zonas del país .
Durante la madrugada de hoy, lunes 18, se registraron lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el sur y centro de la región Oriental. Estas precipitaciones podrían persistir en las primeras horas de la mañana, con tendencia a una mejora gradual en el transcurso de la jornada.
No obstante, hacia la noche en el sur del país podrían volver a presentarse, y para mañana, martes 19, se prevé que las lluvias se extiendan a más zonas del territorio nacional.
Leé también: Asesinan a balazos a un suboficial en Yby YaúEn cuanto a las temperaturas, para hoy se prevén máximas entre 26 y 37 °C en ambas regiones del territorio nacional. Entre el martes 19 y miércoles 20, se espera un ambiente de fresco a cálido en gran parte del país.
Por el momento, no se prevé un marcado descenso de la temperatura del aire, al menos hasta mediados de la semana.Cabe destacar que, tanto hoy como mañana martes 19, los vientos del sector norte se presentarían con intensidad moderada en gran parte del país.